lunes 8  de  julio 2024
TELEVISIÓN

Mega TV cancela programa de periodista Oscar Haza

Tras 11 años de transmisión, el programa "Ahora con Oscar Haza" fue cancelado sorpresivamente de Mega TV

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Tras 11 años de transmisión, el programa Ahora con Oscar Haza fue cancelado sorpresivamente de Mega TV. La información fue confirmada por varios medios.

"El reconocido periodista dominicano Oscar Haza salió de forma sorpresiva de las pantallas de Mega TV cuando los directivos del canal, con sede en Miami, cancelaron su programa Ahora con Oscar Haza, que durante 11 años ocupó el horario estelar, abordando en múltiples ocasiones el tema de Cuba", reseñó Periódico Cubano.

De acuerdo con el diario, la producción del programa recibió una carta de terminación de contrato el 7 de junio. Sin embargo, se desconoce cuál fue el motivo que llevó a Mega TV a no renovar la temporada.

"Las razones detrás del fin de Ahora con Oscar Haza no han sido reveladas. Mega TV, que en febrero de 2023 anunció un acuerdo de venta por 64 millones de dólares al grupo texano Voz Media, canceló dicho acuerdo en septiembre del mismo año", detalló Periódico Cubano, al indicar que ahora el horario estelar, desde las 8:00 p.m., es ocupado por el programa conducido por el periodista uruguayo Pedro Sevcec.

Trayectoria de Oscar Haza

Oscar Haza se ha convertido en un referente dentro de los medios en español en Estados Unidos. Fue merecedor del Premio Cervantes, entregado por Nova University por su labor en la difusión del español en medios de EEUU. En este sentido, el dominicano ha valorado el papel de los medios de comunicación como garantes de la hispanidad en este país.

Embed

"Es fundamental, mantener viva y presente la riqueza cultural que hemos venido a aportar a los Estados Unidos, porque los Estados Unidos es una sumatoria de países, y dentro de esa sumatoria está la cantidad de aporte de nosotros los hispanos, no solamente en cuanto al idioma, sino en cuanto a las costumbres, nuestra cocina, música, literatura, diferentes formas de expresión", declaró Oscar Haza en una entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Nacido en 1954, el dominicano cuenta con una larga experiencia como corresponsal de guerra, en conflictos en América Latina. Ha sido testigo de momentos históricos en varios países de Europa. Además, ha entrevistado a notables y polémicas figuras como a los presidentes de EEUU desde Reagan hasta Obama, a escritores, deportistas y artistas como Octavio Paz, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, David Beckham, Mike Tyson, Olga Guillot, Luciano Pavarotti, Arturo Sandoval, Plácido Domingo, entre otros.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar