miércoles 12  de  junio 2024
TELEVISIÓN

Programa "Alerta salud" celebra 3era temporada al aire

Junto a las doctoras de cabecera Fabiola Fabiano y Carolyn Ramos, la periodista Pierina Rojas estrena la nueva entrega de su programa de salud

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- La periodista Pierina Rojas está de celebración: luego del éxito alcanzado con las dos temporadas de su programa Alerta salud, la reportera se embarca en la tercera entrega que arrancó el 18 de mayo a través de la pantalla de Venevisión y YouTube.

"El éxito es porque después de pandemia todos comenzaron a quererse más, a preocuparse más por la salud y bienestar; este tipo de programas de salud hacen que las personas tomen conciencia y se informen. Por ejemplo, Alerta salud está enfocado en la información, está enfocado en educar, a que el espectador entienda que puede tener todo el dinero, pero si está mal de salud no lo va a poder usar", dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS Pierina Rojas.

La también animadora develó algunas novedades con respectos a los temas que se tratarán progresivamente durante los 13 capítulos que presenta esta entrega.

Novedades del programa

"Esta temporada tiene como novedad nuevas secciones con los mejores doctores, pues actualmente contamos con especialistas en diversas áreas; además de esto, tenemos nuevos temas, que son de impacto. Estos temas están un poco subidos de tono porque queremos que las personas tomen conciencia", detalló la periodista.

"Vamos a tratar la salud mental infantil, pero enfocada al maltrato; en ese sentido, vamos a hablar acerca de la familia, qué se debe hacer cuando un niño está siendo maltratado, a qué organismos debemos acudir, qué doctores pueden atacar quizás un bullying o hasta un maltrato en cualquier hogar", agregó Rojas, al indicar que también abordarán los trastornos alimenticios en adolescentes, el baile como instrumento para tener una buena salud, la trombosis, colon irritable, entre otros.

De la misma forma, la conductora reveló que el espacio cuenta con otras secciones y una de ella se llama De impacto. Asimismo, Pierina Rojas continuará acompañada por las médicos de cabecera Fabiola Fabiano y Carolyn Ramos para tratar cada programa con información veráz y fuentes especializadas.

"Con base al tema, investigamos qué fundación u organización existe, los doctores indicados para dicho tema. Pero también tenemos dos doctoras de cabecera, que son: Fabiola Fabiano, inmunóloga; y Carolyn Ramos, ginecóloga; con ellas, hacemos una tormenta de ideas antes de lanzar cualquier programa. Como periodista, siempre les reitero que nosotros debemos informar no desinformar, esa es nuestra misión. Entonces, son ellos (especialistas) los que nos indican cómo debemos hablar cada tema", enfatizó la periodista.

Producido por Will Suárez, Alerta salud se puede ver por Venevisión, en Venezuela, y por el canal de YouTube Alerta Salud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar