NUEVA YORK.- Como en “In the Heights” (“En el Barrio”), la actriz mexicana Melissa Barrera alza con orgullo su bandera en esta adaptación cinematográfica del musical de Broadway sobre los residentes de un barrio latino en Nueva York.

“Yo siempre he navegado con mi bandera de México en alto. Me siento muy orgullosa de ser mexicana”, dijo Melissa Barrera en un conversatorio virtual reciente a propósito del estreno de la cinta, que se exhibe en cines y la plataforma HBO Max. “Los mexicanos van a ver esta película y van a ver sus historias y que se sientan validados, que se sientan que ellos pueden también alzar su bandera y gritar y sentirse orgullosos de donde son”.

Te puede interesar

En la película, la actriz de 30 años interpreta a Vanessa, una chica solitaria que trabaja en un salón de belleza mientras sueña con salir del barrio y ser diseñadora de modas. Usnavi, el tendero protagonista de la cinta interpretado por el actor estadounidense de origen puertorriqueño Anthony Ramos, está enamorado de ella.

“Vanessa es ruda, Vanessa ha sobrevivido a mucho en su vida y Melissa tiene todo eso”, expresó Miranda en el mismo conversatorio sobre su elección para el papel. “Y era también un súper match (buena pareja) para Anthony Ramos”.

Barrera se ve ampliamente reflejada en el personaje.

“Para mí, ‘It Won’t Be Long Now’ es literalmente el himno de mi vida", dijo a la AP sobre la canción que interpreta en la película, en la que canta que ya no falta mucho tiempo para cumplir su sueño.

"He estado esperando una oportunidad como esta desde siempre. Siento que he trabajado muy duro en mi carrera, pero siempre hay algo, como, ¿qué es lo que me estoy perdiendo?”, acotó Barrera. “Yo era esa chica. Salí de México. Sabía que no iba a poder convertirme en artista en mi ciudad natal”.

Nacida en Monterrey, México en 1990, Barrera estudió teatro en la Universidad de Nueva York. Participó en el reality de talentos “La Academia” y tras esto protagonizó telenovelas como “Siempre tuya Acapulco” y “Tanto amor”. Más recientemente actuó en las series “Club de Cuervos” de Netflix y “Vida” de Starz. Además de su protagónico en “In the Heights”, el próximo año se le podrá ver en la película de terror “Scream”.

Durante el conversatorio, Miranda indicó que una de sus escenas favoritas de “In the Heights” era el número musical “Champagne”, que Barrera y Ramos cantaron juntos en vivo en una sola toma durante la filmación.

Barrera se expresó afortunada de formar parte de un proyecto que se siente mucho más grande que una película.

“Se siente como que es un momento para toda la comunidad, un momento que hemos estado esperando muchos, muchos años”, señaló.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34552 votos

Las Más Leídas