MIAMI.- Luego de su paso por la ciudad de Oviedo, España, para ser reconocida con el Premio Princesa de Asturias, se reveló que la actriz norteamericana Meryl Streep y su esposo, Don Gummer, se encuentran separados desde hace seis años. La información la dio a conocer Page Six.
Las alarmas sobre la ruptura del matrimonio se encendió luego de que la ganadora del Óscar llegara a Oviedo acompañada por su hermano Harry. Meryl y Don gozaban de una relación de 45 años, y cuatro hijos en común.
"Don Gummer y Meryl Streep están separados desde hace seis años y, aunque siempre cuidarán el uno al otro, han elegido llevar cada uno su camino", reseñó Page Six.
La última vez que se retrataron juntos fue en el año 2018, cuando Don acompañó a Meryl a la alfombra roja de los premios Óscar. Entonces, Streep estaba nominada a mejor actriz por su participación en Spotlight.
La relación de Meryl y Don
La actriz y el escultor se conocieron en 1978 casualmente por medio del hermano de Streep, Harry.
Previamente, ella había mantenido una relación con John Cazale, estrella de la saga El Padrino. Sin embargo, el actor murió tras luchar con una larga enfermedad.
Entonces, Meryl decidió mudarse del apartamento en el que vivía con el intérprete en Tribeca, Nueva York, y pidió a Harry que la ayudara a sacar sus cosas del lugar; fue cuando este llamó a su amigo el artista para que se uniera al auxilio de su hermana.
Seis meses después se casaron.
Posteriormente, la familia creció con el nacimiento de sus cuatro hijos: Louisa Gummer, Henry Wolfe Gummer, Mamie Gummer, Grace Gummer.