MADRID.- La poeta, novelista y dramaturga mexicana Carmen Boullosa fue reconocida con el Premio Casa América de Poesía Americana en su decimonovena edición por su obra 'El Tierro, la Caos, la Espeja'.

En su fallo, el jurado destacó que esta obra es "de una fuerte personalidad, con la doble capacidad de jugar con el lenguaje y utilizarlo como espejo de la realidad mexicana, a veces violenta, con versos memorables y reflexiones de una gran profundidad".

Te puede interesar

El galardón, convocado por Casa de América con la aspiración de estimular la escritura poética en el ámbito americano, está dotado con 5.000 euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

Nacida en Ciudad de México en 1954, Carmen Boullosa cuenta entre sus publicaciones más recientes con 'La Impropia' (poema, Taller Martín Pescador, 2017), 'Narco Historia', 'Cómo Estados Unidos y México crearon juntos la guerra "mexicana" contra las drogas', en coautoría con Mike Wallace (ensayo, traducción al español en Taurus) y la novela 'El libro de Ana' (en Siruela, y en Penguin-Random Alfaguara en México).

Con Boullosa es la segunda vez que un autor mexicano se hace con este galardón, tras el logrado por Marco Antonio Campos por su obra 'Viernes en Jerusalén', en 2005.

El jurado estuvo integrado por Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; el escritor Benjamín Prado; la Directora de Programación de Casa de América, Nieves Blanco; el poeta ganador el premio del año pasado, Franco Bordino; y Jesús García Sánchez, de la Editorial Visor Libros.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas