MIAMI.- La Feria del Libro de Miamidel Miami Dade College (MDC) anuncia la creación de Speak Up, un programa de poesía y artes escénicas para adolescentes que respalda el crecimiento artístico, personal y profesional de los estudiantes de enseñanza secundaria, mediante la poesía y la palabra hablada en el Koubek Center MDC, todos los miércoles de 3:30 a 6 p.m. a partir del 25 de septiembre.

El programa está abierto a todos los adolescentes (de 9 a 12 grados) del Condado Miami-Dade, no necesita experiencia previa, y es totalmente gratuito y libre de tareas para la casa. Se invita a inscribirse todos los estudiantes con interés en la redacción y artes escénicas creativas.

Te puede interesar

El programa pone en contacto a expertos maestros artistas e intérpretes de la palabra hablada con los adolescentes, para dar un impulso al alfabetismo y empoderar a la juventud de Miami por medio de la práctica comunitaria de poesía y artes escénicas, incluyendo actividades semanales como talleres de redacción creativa después del horario de clases, sesiones de micrófono abierto, presentación de lecturas de estudiantes, y mucho más.

La inscripción para este taller estará abierta hasta el 20 de septiembre.

Talleres de redacción creativa después del horario de clases

El propósito de estos talleres es cultivar el proceso de redacción creativa mediante la poesía, la palabra hablada y la representación escénica, para empoderar a los participantes, equiparlos para el éxito, y crear una comunidad literaria duradera en el sur de la Florida.

Sesiones de micrófono abierto y presentaciones estudiantiles

Las sesiones de micrófono abierto se realizarán durante todo el año en el Condado Miami-Dade para proporcionarles a los estudiantes la oportunidad de presentar sus obras originales producidas en los talleres, y entrar en contacto con otros jóvenes creativos de la comunidad. Además, desempeñarán el papel de plataforma de conexión con participantes potenciales para talleres futuros. Estas sesiones de micrófono abierto y presentaciones estudiantiles también servirán como muestras de las antologías producidas por los propios estudiantes.

Speak Up se hace posible gracias al apoyo de la Meredyth Anne Dasburg Foundation; Linda and David Frankel; Global City Development; Jerome A Yavitz Charitable Foundation; David and Beverly Feiges; el Deaprtamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; y la División de Asuntos Culturales del Departamento de Estado de la Florida.

Acerca de la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad mediante programas accesibles que promueven la lectura y respaldan a los escritores todo el año. El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria enraizada en la comunidad, más grande e integral de los Estados Unidos. La Feria consiste en lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo, generando análisis de la literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional. Además de la realización del festival anual, la Feria del Libro responde a las necesidades de la comunidad con una programación de actividades todo el año, como The Little Haiti Book Festival; talleres de redacción literaria y producción editorial; presentaciones de escritores; campañas de promoción de la lectura; y Read to Learn Books for Free, alianza con The Children’s Trust que distribuye más de 150,000 libros gratuitos anualmente a los niños del Condado Miami-Dade.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas