CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el festival Vive Latino congregó el fin de semana a unas 130.000 personas a lo largo de dos días, el gobierno de la Ciudad de México comenzó a tomar medidas para frenar la pandemia del coronavirus, al prohibir cualquier evento para más de 1.000 personas.

"En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientando a la posposición de eventos masivos, tanto del Gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas", dijo el lunes la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar

Ocesa, la principal promotora de conciertos en el país y organizadora del Vive Latino, anunció el lunes que todos sus eventos programados hasta el 19 de abril quedaban suspendidos. Esto incluye el concierto de la banda de rock australiana Tame Impala en el Foro Sol de la Ciudad de México, el festival Pal Norte en Monterrey, el festival Vaivén en el estado de Morelos y el concierto de Zoé en Monterrey por los 10 años de su álbum “MTV Unplugged”.

Durante el fin de semana la Feria de San Marcos anunció que como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 posponía su edición de 2020.

“En un acto de responsabilidad y compromiso con la salud de la población, el Gobierno del Estado ha tomado la decisión de posponer la realización de la #FNSM2020 (feria), con el único propósito de garantizar el bienestar de los feriantes y de la sociedad en su conjunto”, anunció en Twitter.

El gobierno del Estado de México, colindante con la capital, también suspendió los eventos masivos. Esto se suma a las medidas adoptadas en los últimos días en Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Nuevo León y Veracruz donde el domingo, el último día del festival Cumbre Tajín, en el que se presentó Ximena Sariñana y Lila Downs, fue suspendido.

En otros países las restricciones han sido mayores. En Estados Unidos, por ejemplo, no solo se han cancelado festivales, giras y conciertos, sino que la mayoría de los cines y teatros han cerrado, y el presidente Donald Trump recomendó evitar reuniones de más de 10 personas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus solo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunas personas, en particular adultos mayores y gente con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

Casi todos se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, aquellos con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22809 votos

Las Más Leídas