MIAMI.- Este martes 30 de abril se llevó a cabo el casting final para seleccionar a las candidatas oficiales de Miss Universo Cuba 2025, en una intensa sesión cargada de emociones, expectativas y momentos memorables.
La ganadora no solo representará a Cuba en Miss Universo, sino que también será proclamada Reina de los 100 años de la icónica ciudad de Hialeah
MIAMI.- Este martes 30 de abril se llevó a cabo el casting final para seleccionar a las candidatas oficiales de Miss Universo Cuba 2025, en una intensa sesión cargada de emociones, expectativas y momentos memorables.
El evento tuvo lugar en las elegantes instalaciones del InterContinental at Doral Miami by IHG, donde 25 jóvenes cubanas, seleccionadas por sus atributos, compitieron por uno de los codiciados puestos rumbo a la corona. La ganadora no solo representará a Cuba en Miss Universo, sino que también será proclamada Reina de los 100 años de la icónica ciudad de Hialeah.
Tras un riguroso proceso de preselección que reunió a más de 250 aspirantes, las finalistas vivieron una jornada decisiva frente a un jurado exigente, cuyo objetivo fue escoger a quienes consideran poseen la actitud, el porte y la preparación para representar lo mejor de la belleza, cultura y talento cubano en esta segunda edición del certamen.
"Fue una tarde muy bonita la que hemos vivido. El casting se desarrolló de una manera increíble. Creo que el enganche y sobre todo la receptividad de las mujeres cubanas ha sido maravilloso. Este año hay muchachas muy hermosas y no conforme con eso también pudimos apreciar que las chicas están muy comprometidas, con un nivel educativo alto, cien por ciento son profesionales graduadas en la universidad o están por terminar sus carreras. Cabe destacar que nos llamó la atención que tienen una dicción increíble y que la dinámica de respuestas y preguntas fue estupenda. Estamos muy contento con nuestra elección. La convocatoria superó todas las expectativas", agregó Prince Julio César.
Uno de los momentos más comentados del día en redes sociales fue la sorpresiva participación de Lina Luaces, hija de la reconocida presentadora del programa El gordo y la flaca, Lili Estefan. Lina, quien ha desarrollado una carrera propia en el modelaje participando incluso en el New York Fashion Week 2024, fue ovacionada por los jueces al declarar: “Quiero que me vean por mi nombre, no por el de mi familia". Sus palabras encendieron las plataformas digitales, generando opiniones divididas: algunos aplauden su valentía, porte y preparación; otros cuestionan su participación por llevar un apellido con peso en el mundo del entretenimiento de la Ciudad del Sol.
“No hay dudas de que Lina se siente cubana, y para ella es un orgullo representar a Cuba”, expresó Prince Julio César, director de Miss Universo Cuba y presidente del panel evaluador, que además estuvo conformado por destacados expertos del mundo de la moda, la belleza y los medios de comunicación:
• Marianella Ancheta, Miss Universo Cuba 2024
• Carlos Sigas, estilista
• Gallia Vega, ex concursante de Miss Universo y entrenadora física
• Miguel Ángel García, maquillador oficial de Miss Venezuela
• Tenay Rodríguez, influencer, empresaria y presentadora de TV
• Eugenio Rodríguez, maquillista
• Michael Milian, fotógrafo
En entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, Prince Julio César confirmó que el 90% de las candidatas seleccionadas son nacidas en Cuba, mientras que un 10% nació en Estados Unidos. Además, destaca el caso de una joven nacida en Suiza, hija de padres cubanos, que logró un lugar entre las elegidas.
En general, la cita se distinguió por el entusiasmo de las aspirantes, el nivel de preparación mostrado y el espíritu de colaboración entre las participantes. Para muchas, como Lina, este concurso representa más que un título: es una plataforma para alzar sus voces, mostrar sus valores y representar a una comunidad cubana que evoluciona y se fortalece cada día.
El comité organizador confirmó que las 25 candidatas seleccionadas comenzarán de inmediato su preparación oficial rumbo a la gran final, donde se definirá quién será la próxima representante de Cuba en el escenario internacional de Miss Universo 2025.