MIAMI.- El mundo del modelaje está de luto con la muerte de la modelo canadiense Dayle Haddon, quien falleció este viernes -27 de diciembre- a los 76 años tras presuntamente inhalar monóxido de carbono en la casa del actor Marc Blucas, de Buffy, la Cazavampiros, debido a una fuga.
"La modelo Dayle Haddon murió y otra persona fue hospitalizada después de una sospecha de fuga de monóxido de carbono en una casa en el condado de Bucks, Pensilvania, el viernes, aseguran las autoridades. Los registros muestran que la casa donde murió la ex-modelo es propiedad de la hija de Haddon, la periodista Ryan Haddon, y de su esposo, el actor Marc Blucas. Fue su hija a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram quien confirmó la muerte de su madre", publicaron varios medios como Milenio.
"La luz brillante que es Dayle se ha atenuado en este reino terrenal. Brillando en algún lugar tan radiante como siempre donde más se necesita, no tengo ninguna duda. Ella era una mujer con poder, pero suave y atenta a todos. Profundamente creativa y curiosa, dotada con belleza por dentro y por fuera. Siempre amable y considerada. En una conversación, podía llegar a los lugares más profundos y también alcanzar las más altas alturas de comprensión espiritual", escribió Ryan Haddon en la red social.
"Ella sostuvo a tantos, vio su grandeza a veces escondida para ellos y siempre construyó puentes con sus propias conexiones para ayudarlos a ascender. Ella fue la mejor campeona de todos. Una inspiración para muchos. Siempre confío en el momento de las cosas", agregó la periodista.
Modelo Dayle Haddon-captura.jpg
La modelo canadiense Dayle Haddon.
Captura de pantalla/Instagram/@daylehaddon
Según Milenio, el Escuadrón de Ambulancias y Rescate de Lambertville-New Hope encontró a Dayle Haddon muerta en un dormitorio del segundo piso.
Nacida el 26 de mayo de 1948, Montreal (Canadá), Dayle Haddon se desempeñó como modelo y actriz. Su rostro fue muy conocido por aparecer en las campañas de publicidad de los productos antienvejecimiento fabricados por L'Oréal.
Durante la primera etapa de su carrera, Haddon apareció en las portadas de muchas de las principales revistas de moda y belleza, así como en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 1973.