viernes 15  de  marzo 2024
HOMENAJE

Mónica Spear, la miss y actriz que nos dejó hace 7 años

A las 10:30 p.m. del 6 de enero de 2014, la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, fue asesinada en su país natal
Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- A las 10:30 p.m. del 6 de enero de 2014, mientras su vehículo era remolcado por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, en Venezuela, la Miss Venezuela 2004 -Mónica Spear- fue asesinada.

En el hecho, antisociales dispararon al carro de Spear, lo que causó la muerte de la actriz y su pareja, Thomas Henry Berry. En el lugar, también estaba su hija, Maya Berry Spear, quien fue la única que sobrevivió al crimen y que en ese entonces tenía seis años de edad.

Mónica murió en su país natal porque para ese momento ella y su esposo decidieron realizar un viaje a Venezuela como una oportunidad de reconciliación matrimonial. Pero la Miss Venezuela falleció a los 29 años de edad.

A pesar de su corta edad, Spear protagonizó telenovelas como Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol, producidas por el canal RCTV y La mujer perfecta, en Venevisión.

Gracias a su papel de Bianca Santillana de Piamonte en la producción Pasión prohibida, de la cadena Telemundo, Mónica Spear logró la internacionalización como actriz.

La hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, y en 2011 firmó un contrato de exclusividad con Telemundo para realizar la telenovela Flor salvaje, grabada en Colombia.

Spear nació el primero de octubre de 1984 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. 21 años después de su nacimiento, la marabina representó a su país en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia.

Pese a lograr la cuarta posición en el certamen más importe del mundo, Mónica Spear estaba destinada al éxito: un año después del concurso, en 2006, debutó como actriz al participar en la telenovela El desprecio, de RCTV. Desde ese momento, su carrera como intérprete fue en ascenso hasta que el lamentable suceso la dejó sin vida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar