"El Gato", Gerardo José Contreras, asesino de la actriz venezolana, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, murió el pasado 13 de julio en la cárcel de El Dorado al sureste de Venezuela, donde pagaba condena de 26 años por homicidio calificado.

Contreras habría fallecido por tuberculosis, según indicó el periodista Deivis Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien además indicó que alias "El Gato" había sido trasladado anteriormente de la prisión El Rodeo II al penal de Tocuyito en Carabobo por mala conducta. Después, lo transfirieron al estado Bolívar.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/deivisramirez/status/1286480332124979203?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286480332124979203%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fasesino-de-monica-spear-y-su-esposo-murio-por-tuberculosis-en-la-carcel-de-el-dorado%2F

El hombre que propinó disparos contra Spear y su esposo cuando estos se trasladaban en su vehículo la noche del 6 de enero de 2014 en la localidad de Puerto Cabello, presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa, se complicó y falleció el pasado lunes 13 de julio.

La noche de los hechos

El vehículo donde se trasladaba Mónica Spear, Thomas Berry y su hija Maya Berry Spear, fue atacado con unos "miguelitos", púas de metal dispuestas, posteriormente, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

LEA TAMBIÉN: Fotógrafa que retrató al asesino de Mónica Spear describe cómo se ven los ojos del mal

A pesar que Contreras habría confesado que las víctimas no pusieron resistencia al robo, Mónica Spear recibió dos balazos mortales, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El homicida, de tan solo 19 años para el momento, relató que aquella noche fue invitado por un compañero de una banda delictiva a "robar en la autopista". Al llegar al lugar colocaron piedras y miguelitos como obstáculos para obligar a los vehículos que transitaban a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas