jueves 29  de  enero 2026
SUCESOS

Muere de tuberculosis asesino de Mónica Spear

La actriz venezolana y su esposo murieron a manos de Gerardo José Contreras, quien habría confesado ser el asesino de ambos

"El Gato", Gerardo José Contreras, asesino de la actriz venezolana, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, murió el pasado 13 de julio en la cárcel de El Dorado al sureste de Venezuela, donde pagaba condena de 26 años por homicidio calificado.

Contreras habría fallecido por tuberculosis, según indicó el periodista Deivis Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien además indicó que alias "El Gato" había sido trasladado anteriormente de la prisión El Rodeo II al penal de Tocuyito en Carabobo por mala conducta. Después, lo transfirieron al estado Bolívar.

Embed
https://twitter.com/deivisramirez/status/1286480332124979203?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286480332124979203%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fasesino-de-monica-spear-y-su-esposo-murio-por-tuberculosis-en-la-carcel-de-el-dorado%2F

El hombre que propinó disparos contra Spear y su esposo cuando estos se trasladaban en su vehículo la noche del 6 de enero de 2014 en la localidad de Puerto Cabello, presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa, se complicó y falleció el pasado lunes 13 de julio.

La noche de los hechos

El vehículo donde se trasladaba Mónica Spear, Thomas Berry y su hija Maya Berry Spear, fue atacado con unos "miguelitos", púas de metal dispuestas, posteriormente, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

LEA TAMBIÉN: Fotógrafa que retrató al asesino de Mónica Spear describe cómo se ven los ojos del mal

A pesar que Contreras habría confesado que las víctimas no pusieron resistencia al robo, Mónica Spear recibió dos balazos mortales, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El homicida, de tan solo 19 años para el momento, relató que aquella noche fue invitado por un compañero de una banda delictiva a "robar en la autopista". Al llegar al lugar colocaron piedras y miguelitos como obstáculos para obligar a los vehículos que transitaban a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar