LOS ANGELES.- Los premios MTV a la Música Europea (EMA, por sus siglas en inglés) serán el 14 de noviembre en Hungría, dijo la cadena el martes, reafirmando y defendiendo el lugar a pesar de la reciente aprobación de una legislación en el país ampliamente condenada como anti-LGBTQ.

"La ceremonia de los premios es una oportunidad para defender los derechos civiles de los homosexuales y trans en todo el mundo en la nación de Europa central que se ha aprobado para restringirlos", dijo Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment Group Worldwide.

Te puede interesar

“Esperamos utilizar el evento para amplificar nuestras voces y solidarizarnos con nuestros hermanos LGBTQ”, declaró McCarthy en una entrevista con The Associated Press.

No se tolerará la censura gubernamental de la transmisión televisiva, agregó McCarthy.

“Lo hemos dejado muy claro y lo hemos hecho desde el principio... No permitimos opiniones editoriales en lo que se refiere a los artistas y el contenido que creamos. Esa es siempre una condición independientemente del país al que vayamos”.

El partido gobernante conservador del primer ministro húngaro, Viktor Orban, introdujo la medida que aparentemente tenía como objetivo luchar contra la pedofilia. Las enmiendas prohíben la representación de cualquier orientación que no sea heterosexual, además de información sobre cambio de género, en los programas escolares de educación sexual o películas y anuncios dirigidos a menores de 18 años.

Grupos de derechos humanos denunciaron enérgicamente la medida aprobada en junio, diciendo que vincula erróneamente a los homosexuales con la pedofilia y que pretende ser una herramienta que podría utilizarse para estigmatizar y acosar a los residentes debido a su orientación sexual e identidad de género. La mayoría de los líderes de la Unión Europea dijeron que va en contra de los valores de la UE y que la discriminación no debe tolerarse en el bloque de 27 naciones.

En 2020, legisladores húngaros aprobaron una ley que prohíbe el reconocimiento legal de los ciudadanos transgénero.

MTV, que hizo un trato hace dos años para realizar la ceremonia de premios en la capital de Budapest, planeaba emitir un extenso memorando a los empleados en aparente anticipación de posibles críticas a su decisión.

“Esto puede sorprender a cualquiera que sepa que en junio de este año, Hungría aprobó una legislación anti-LGBTQ+ que prohíbe el contenido de televisión que presenta a personas homosexuales durante el día y en horario estelar, lo que permite que solo se transmita durante la noche", dijo McCarthy en el memo.

McCarthy acotó que su reacción inmediata y personal a la ley, como hombre gay, fue trasladar el evento a otro país. Pero después de consultar dentro de MTV y con defensores LGBTQ a nivel mundial, incluso en Hungría, la decisión fue muy clara.

“Debemos seguir adelante, utilizando el programa como una oportunidad para solidarizarnos con la comunidad LGBTQ+ en Hungría y en todo el mundo mientras continuamos luchando por la igualdad para todos”, expresó en el memo.

El compromiso preventivo de MTV se produce en medio de una reacción violenta de algunos empleados de Netflix por el manejo del servicio de un especial de Dave Chappelle, “The Closer”, que incluye comentarios despectivos sobre las personas trans. Netflix se ha negado a retirar el programa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59672 votos

Las Más Leídas