MTV está celebrando su 40 aniversario con un relanzamiento de su imagen icónica de un astronauta en la luna que sostiene una bandera del canal.

Hoy, la planta televisiva reveló una "Persona de la Luna" a gran escala durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Te puede interesar

El nuevo diseño se inspiró en una imagen de Moon Person creada este año por Kehinde Wiley, quien pintó el retrato del ex presidente Barack Obama de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian.

En una entrevista esta semana con The Associated Press, el presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment, Chris McCarthy, dijo que la imagen de los viajes espaciales encajaba bien con el espíritu de su audiencia joven.

“Esta es nuestra tercera generación por la que nos estamos reinventando. La Generación Z es, con mucho, una de las generaciones más interesantes, increíblemente creativas y optimistas ”, dijo. "Y entonces pensamos," Regresemos a los orígenes y hagámoslo con la NASA, pero realmente hagámoslo sobre la próxima frontera, que representa a la generación Z y realmente representa a una hermosa persona lunar que construyó Kehinde y dónde vamos a estar. Siguiente parada'”.

Embed

Las imágenes de la NASA del histórico aterrizaje del Apolo 11 en 1969, con la bandera de MTV agregada a la mezcla, fueron las primeras imágenes que aparecieron en MTV el 1 de agosto de 1981, y el primer video fue "Video Killed the Radio Star" de Buggles. MTV expandió enormemente el poder de las imágenes visuales en la industria de la música y desde entonces ha expandido ampliamente su alcance, transmitiendo en todo el mundo y agregando canales y programas tan influyentes como VH1, Comedy Channel y el primer reality show "The Real World".

Después de que fanáticos, críticos, líderes de la industria de la música y artistas como David Bowie criticaran al canal por transmitir videos de prácticamente solo artistas blancos en sus primeros años, MTV comenzó a interpretar más a Michael Jackson y otros artistas negros que demostraron ser muy populares. El programa de hip-hop “¡Yo! MTV Raps”, que debutó en EEUU. En 1988, fue elogiada por destacar una subcultura que finalmente se convirtió en cultura de masas.

“Estaría mintiendo si no dijera que cometimos errores en el camino. Uno de los errores más grandes en los primeros años fue no tocar música lo suficientemente diversa ”, dijo McCarthy. “Así que ciertamente hemos tenido nuestros baches en el camino y hemos cometido algunos errores. Pero lo bueno que siempre he aprendido en MTV es que no tenemos ningún problema en reconocer nuestros errores, corregirlos rápidamente y tratar de hacer lo correcto y seguir siempre a dónde va la audiencia ".

MTV ahora tiene una gran presencia en las redes sociales, con más de 700 millones de seguidores de MTV Entertainment.

“Lanzamos como un canal de video en lo que era el nuevo medio de la época en 1981, que, difícil de creer, era el cable”, dijo McCarthy. "Creo que lo divertido e interesante de MTV... es tener que explotar constantemente y olvidar todo lo que sabía para que podamos recrear una nueva entidad para cada generación".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49301 votos

Las Más Leídas