miércoles 20  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere cantautor colombiano Magín Díaz tras recibir Latin Grammy

Líder de la agrupación musical Los Soneros de Gamero, Díaz interpretó ritmos folclóricos del Caribe colombiano como la chalupa, el bullerengue, el fandango y la cumbia

BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Magín Díaz murió a los 95 años en Las Vegas a consecuencia de problemas cardiacos que empezaron poco después de recibir el premio Latin Grammy a mediados de este mes, informaron hoy medios locales.

Díaz viajó a esa ciudad estadounidense para recibir el 16 de noviembre premio al mejor diseño de empaque por su álbum "El Orisha de la Rosa".

El artista se sintió mal poco después de la ceremonia y fue llevado al Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos por una arritmia cardiaca.

La familia del cantautor señaló en un comunicado que su fallecimiento ocurrió el martes en la noche.

Líder de la agrupación musical Los Soneros de Gamero, Díaz interpretó ritmos folclóricos del Caribe colombiano como la chalupa, el bullerengue, el fandango y la cumbia.

La canción de su autoría más conocida es "Rosa, qué linda eres", que grabaron artistas colombianos como Joe Arroyo y Carlos Vives.

"Los invitamos a no sufrir por Magín. Él hizo lo que quiso en toda su vida, hasta Las Vegas llegó, cantó, bailó y luchó hasta el final (...) Vivió una vida plena, larga y creativa. Logró realizar los sueños de inmortalizarse a través de su música", escribió su familia en un comunicado.

Hace algunos días los familiares del cantautor intentaron trasladarlo a Colombia en un vuelo chárter acondicionado como una ambulancia, pero los médicos no autorizaron el traslado por su delicado estado de salud.

Bloc de notas

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar