NUEVA YORK.-Danny Aiello, actor de carácter conocido por películas como “Fort Apache, the Bronx”, "Moonstruck", “Once Upon a Time in America” y “Do the Right Thing”, falleció a los 86 años de edad.

Su publicista, Tracey Miller, informó que Aiello murió el jueves por la noche tras una breve enfermedad. “La familia solicita privacidad en este momento", indicó en un comunicado.

Te puede interesar

Reconocible por su contextura fornida y su voz ronca, Aiello se inició en la actuación en su treintena tras haber sido líder sindical, interpretando a tipos rudos por décadas.

Sin embargo, saltó a la fama como el desaventurado novio al que Cher abandona en la exitosa comedia de Norman Jewison "Moonstruck", un papel que generó numerosas ofertas para otras películas.

El vivaz actor se convirtió en un favorito de directores como Woody Allen, que lo usó en la obra de Broadway "The Floating Light Globe" y las películas "Broadway Danny Rose", "The Purple Rose of Cairo" y "Radio Days".

Otro de sus admiradores fue Spike Lee, quien para "Do the Right Thing" le dio el papel de gerente de una pizzería en un barrio negro de Brooklyn donde se desarrolla una revuelta climática en la cinta.

“¡Esta es mi pizzería!”, grita Aiello. Lee le había ofrecido el rol inicialmente a Robert De Niro, pero Aiello terminó ofreciendo una actuación que le mereció una nominación al Oscar.

FUENTE: AP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18506 votos

Las Más Leídas