domingo 24  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere el escritor Russell Banks

Al escritor le gustaba contar las penurias de la clase trabajadora a través de personajes que luchan contra la pobreza, las adicciones y los problemas raciales

NUEVA YORK.- El escritor estadounidense Russell Banks, figura destacada de la literatura contemporánea y conocido por sus retratos de la clase obrera, falleció el sábado a los 82 años a causa de un cáncer.

El autor de obras como Deriva continental, Rompenubes y Los abandonados, entre otras, falleció 'pacíficamente' en su casa del estado de Nueva York, anunció la escritora Joyce Carol Oates el domingo por la mañana.

"Su obra fue excepcional", elogió en Twitter.

Novelista, cuentista, poeta y guionista, a Banks le gustaba contar las penurias de la clase trabajadora a través de personajes que luchan contra la pobreza, las adicciones y los problemas raciales y de clase.

El autor fue galardonado con el Premio John Dos Passos en 1995, y dos de sus novelas fueron finalistas del Premio Pulitzer: Además, recibió otros numerosos reconocimientos.

Dos de sus obras se convirtieron en películas aclamadas por la crítica: Aflicción (1997), de la novela homónima, sobre un policía de un pequeño pueblo que investiga una muerte por caza; y El dulce porvenir (1997), basada en Como en otro mundo, sobre las secuelas de un accidente mortal en un autobús escolar en un pequeño pueblo de norte del estado de Nueva York.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar