CARACAS.- Este jueves en la noche se dio a conocer que falleció el poeta y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia a los 70 años de edad por determinados problemas de salud.

Según información publicada en varios medio venezolanos, Rojas estuvo varios días hospitalizado por complicaciones de salud: cáncer de páncreas, diabetes, problemas respiratorios y hepáticos.

Te puede interesar

A finales de junio el mismo escritor comunicó que estaba delicado de salud debido a un tumor en el páncreas.

Tras las complicaciones de salud, amigos y personalidades del gremio levantaron una campaña para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

En Twitter, diversas personalidades de la letra y la cultura lamentaron su partida.

El escritor venezolano Leonardo Padrón expresó su sentir. "Todo el país sensible, el país donde habitan sus poemas, lamenta la partida de Rojas Guardia", escribió Padrón en su red social.

Embed

"Murió Armando Rojas Guardia, poeta de gran importancia y honorable ciudadano. Terrible noticia para la sociedad que honró con creces", expresó el historiador Elías Pino Iturrieta.

Embed

Rojas, hijo del poeta caraqueño Pablo Rojas Guardia y de Mercedes Álvarez Gómez, debutó en la literatura con el poemario Del mismo amor ardiendo (1979). Luego, continuó con su pluma con obras como Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), La nada vigilante (1994), El esplendor y la espera (2000), entre otros.

A ello se suman títulos ensayísticos como El Dios de la intemperie -que ha tenido varias ediciones-, El Calidoscopio de Hermes (1989), Diario merideño (1991), Qohelet y la moral provisional. El principio de la incertidumbre (1994).

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas