MADRID.- El batería de jazz Jimmy Cobb, conocido sobre todo por trabajar con Miles Davis en una serie de emblemáticos discos que incluyen "Kind of blue" (1959), falleció a los 91 años de edad, según informó NPR.

Cobb era el último superviviendo del grupo que Davis reunió para la grabación de su histórico disco. Aunque no se ha informado de la causa de la muerte, el pasado enero su hija lanzó una campaña online para recaudar ayuda económica para luchar contra los problemas de salud de su padre.

Te puede interesar

Nacido en Washington DC en 1929, Cobb empezó su carrera girando con el saxofonista Earl Bostic en 1950. Esto le llevó a una serie de actuaciones con la cantante Dinah Washington, el pianista Wynton Kelly y el saxofonista Cannonball Adderley.

Su trabajo más famoso fue al final de aquella década al tocar en el influyente e icónico álbum "Kind of blue". Su colaboración con Miles Davis -quien este 26 de mayo cumpliría 94 años- siguió en "Porgy and bess" (1959), "Sketches of Spain" (1960), "Someday my prince will come" (1961) y el directo "Miles Davis at Carnegie Hall".

Cobb trabajó también durante aquellos años con Wayne Shorter o John Coltrane, incluyendo el también influyente disco de este último "Giant steps" (1960). La lista de artistas con los que tocó es interminable e incluye a Billie Holiday, Wes Montgomery o Dizzy Gillespie.

Su primer álbum en solitario fue "So nobody else can hear" en 1983. En 2012 recibió el Premio Donostia en el Festival de Jazz de San Sebastián, siendo sus dos últimos lanzamientos en 2019: "This I dig of you" y "Cobb's pocket".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas