MADRID.- John Patrick Mahon, actor director y guionista popular por sus papeles en filmes como "El exorcista", "L.A. Confidencial" o "Zodiac", falleció por causas naturales a los 82 años de edad.

Según Variety, el actor murió el pasado tres de mayo en su domicilio de Los Angeles, California. Nacido en Scranton, Pensilvania, Mahon asistió a la Universidad de Scranton, donde estudió lenguas clásicas y literatura inglesa. En 1950 contrajo poliomielitis y nunca recuperó la función motora completa de su brazo izquierdo.

Te puede interesar

Mahon interpretó al jefe de policía en la oscarizada cinta "L.A. Confidencial", en la que coincidió con estrellas como Kevin Spacey y Russell Crowe, y tuvo un pequeño papel en "Zodiac" con Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal bajo las órdenes de David Fincher. Entre sus roles destacados en la gran pantalla aparecen títulos como "El exorcista" y "Armageddon".

Mohan también trabajó en Broadway, concretamente en la obra "Ricardo III" junto a Al Pacino. En 1971 fue nominado como mejor actor del año por los críticos de Nueva York por su papel del padre Hanley en "Nobody Hears a Broken Drum" de Jason Miller.

Además, el artista también hizo varias apariciones en televisión en series como "Expediente X", "Frasier" o "Studio 60". También, tuvo apariciones episódicas en producciones como "Star Trek: Enterprise", "Crossing Jordan", "Caso abierto" o "Zoey 101". Su último papel fue en 2018 en la serie de televisión "Do Not Go Gentle".

Como director, Mahon estuvo al frente las versiones teatrales en Nueva York de "Hair", "Camelot", "¿Quién teme a Virginia Woolf?" y "Alguien voló sobre el nido del cuco".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas