RIGA.- El director de cine surcoreano Kim Ki-duk, conocido por sus películas violentas sobre las clases más marginales en su país, falleció este viernes a los 59 años en Letonia debido al COVID-19, informaron fuentes oficiales.

"Desafortunadamente la triste noticia del fallecimiento de Kim Ki-duk a causa del coronavirus en Letonia es cierta", informó a la AFP Dita Rietuma, jefa del Centro Nacional del Cine letón.

Te puede interesar

"Falleció en un hospital en Riga, la madrugada de este viernes", indicó, sin más detalles.

"Kim Ki-Duk, entre cuyos filmes están "Piedad" y "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", estaba en visita privada en Letonia", añadió.

Según medios de comunicación locales, el director surcoreano, que se alzó con el León de Oro del Festival de Venecia en 2012, tenía planeado comprar una casa y pedir la residencia en el país báltico.

Kim Ki-duk era conocido por reflejar extrema violencia en sus cintas, en las que no dudaba rodar escenas de violaciones y de brutalidad, tanto contra hombres como mujeres, en su objetivo de reflejar el mundo de las clases más desfavorecidas.

Recientemente había sido acusado de abusar de algunas de sus actrices a lo largo de su carrera, alegatos que no refutó públicamente.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65039 votos

Las Más Leídas