viernes 16  de  febrero 2024
OBITUARIO

Muere la actriz mexicana Queta Lavat

La destacada actriz es parte de la generación del Cine de Oro de México, teniendo una participación en más de 160 películas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La primera actriz mexicana Queta Lavat falleció a los 94 años. La información la confirmó el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de X, quien también resaltó su trayectoria artística y el legado que deja en la escena de México.

"Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos 94 años. Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz", escribió en X.

Lavat había sufrido en marzo de este año una trombosis en la pierna que la mantuvo alejada de los reflectores. Sin embargo, en octubre reapareció y se mostró disfrutando de un día en una piscina con su familia.

Hasta los momentos se desconoce el motivo de su muerte.

Trayectoria

La destacada actriz es parte de la generación del Cine de Oro de México, teniendo una participación en más de 160 películas. Posteriormente, se abrió paso en la televisión con más de 30 novelas, así como también destacó en las tablas.

Lavat compartió con prominentes figuras como Pedro Infante, Carlos Orellana y Jorge Negrete.

Su importante trayectoria la hizo merecedora de múltiples reconocimientos como lo son el el Ariel de Oro y el primer Premio Forjadores de la Industria en 2017.

Queta Lavat estuvo casada con el cineasta Armando Carrillo Ruiz, con quien tuvo cuatro hijos: Jorge Pablo, Armando, Teresa y Enrique.

Tras conocerse su deceso, figuras del entretenimiento mexicano lamentaron su partida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar