GINEBRA, SUIZA.- La princesa María, esposa del príncipe de Liechtenstein Juan Adán II, falleció este sábado a los 81 años tras haber sufrido una apoplejía días atrás.

El deceso tuvo lugar el sábado por la tarde después de que el miércoles sufriera un accidente cerebrovascular, indicó la Casa del Príncipe en un comunicado.

Te puede interesar

Su familia se mantuvo a su lado y, tras recibir la extremaunción, "falleció en paz y con gran confianza en Dios", agrega el comunicado.

La princesa consorte, al igual que su marido, se había retirado en gran parte de la vida pública de Liechtenstein, un pequeño principado de unos 40.000 habitantes situado entre Austria y Suiza.

Juan Adán II, que asumió la regencia en 1989, dejó la gestión de los asuntos del principado a su hijo mayor, el príncipe heredero Luis, en 2004.

La princesa María nació en Praga en 1940 y fue una de los siete hijos del conde Fernando Carlos Kinsky von Wchinitz und Tettau y de la condesa Enriqueta.

Su familia fue expulsada en 1945 de la entonces Checoslovaquia y huyó a Alemania.

Estudió artes gráficas en la Universidad de Múnich y trabajó como comercial artístico hasta su compromiso con el príncipe Juan Adán II en 1965.

Se casaron dos años después y tuvieron cuatro hijos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59916 votos

Las Más Leídas