MADRID.-La estrella del afro-jazz Manu Dibango, conocido por el tema 'Soul Makossa', ha fallecido en París a los 86 años a causa del coronavirus, tal y como ha informado su familia en su cuenta de Twitter, según informa Bloomberg.

El propio Dibango señaló el pasado 1 de marzo en su página de Facebook que se estaba recuperando "tranquilamente" de la enfermedad en el hospital.

Te puede interesar

Nacido en la ciudad portuaria camerunesa de Douala en 1933, Emmanuel N'Djoké Dibango, quien utilizó Manu Dibango como su nombre artístico, fue reconocido como saxofonista y compositor, y también tocó el vibráfono. Sus canciones, que incorporaron jazz, funk y música tradicional camerunesa, no lograron captar la atención local y se mudó a Francia, donde obtuvo reconocimiento internacional.

En 1972 lanzó 'Soul Makossa', que se convirtió en un éxito internacional.

Varios artistas, incluidos Michael Jackson y Rihanna, usaron muestras de su 'Mama-say, mama-sa, ma-ma-ko-ssa', que significa "bailo" en el idioma duala. Como consecencia, Dibango presentó una demanda contra los dos artistas en 2009, argumentando que habían usado el gancho sin este permiso.

La moción fue rechazada por un tribunal de París porque ya había solicitado con éxito que su nombre fuera mencionado en los lanzamientos de Rihanna de la canción.

Dibango fue miembro del grupo seminal de rumba congoleña African Jazz y conocido por sus colaboraciones con la fallecida estrella nigeriana de Afrobeat Fela Kuti, el guitarrista nigeriano King Sunny Adé y el grupo de gospel sudafricano Ladysmith Black Mambazo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias ciudades de Miami-Dade han decretado toque de queda por el COVID-19, pero el alcalde del Condado no lo ve necesario. Y Ud., ¿qué piensa?

Las ciudades tienen la razón al limitar los movimientos de sus residentes y evitar así la propagación del coronavirus
El alcalde del Condado está haciendo bien porque la situación actual no justifica la imposición de un toque de queda
Debería existir un consenso entre las ciudades y el condado para que la adopción de estas medidas no genere polémicas e incomprensiones
ver resultados

Las Más Leídas