NUEVA YORK.- Ronald Bell, cofundador de Kool and the Gang, grupo estadounidense del funk y autor de grandes éxitos como "Celebration", "Jungle Boogie" y "Ladies Night", murió este miércoles a los 68 años de edad.

"El artista falleció en su casa en las Islas Vírgenes estadounidenses", dijo a la AFP Angelo Ellerbee, publicista del grupo, sin especificar la causa de la muerte.

Te puede interesar

Nacido en Youngstown, Ohio, en 1951, Ronald Bell también se llamaba Khalis Bayyan por su nombre musulmán.

Ronald Bell fundó Kool and the Gang con su hermano Robert y sus amigos Dennis Thomas, Robert Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West a principios de la década de 1960, fusionando una base de jazz con funk y toques de disco, R&B y pop.

El grupo se convirtió en gran suceso en la década de 1970, colocándose en el nivel de otros grandes como Earth, Wind and Fire, los Isley Brothers y Sly and the Family Stone.

Kool and the Gang obtuvo un premio Grammy en 1978 por sus contribuciones a la banda sonora de "Saturday Night Fever", protagonizada por el actor estadounidense John Travolta.

El grupo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

La banda originaria de Jersey City, en Nueva Jersey (este de EEUU), sigue siendo una de las favoritas de los discjockeys en las pistas y sus canciones han sido muchas veces reversionadas especialmente en el mundo del rap y hip hop, apareciendo en obras de estrellas como Jay-Z, Nas, NWA, Tupac Shakur, The Wu-Tang Clan, Snoop Dogg, A Tribe Called Quest y Busta Rhymes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66191 votos

Las Más Leídas