LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El actor Yaphet Kotto, que saltó a la fama en los años 1970 luchando contra James Bond en "Vive y deja morir" y como polizón extraterrestre en "Alien", falleció a los 81 años, informó su agente a la AFP.

En un comunicado publicado el lunes en Facebook, su esposa, Sinahon Thessa, describió a su difunto marido como una "leyenda".

Te puede interesar

"Hiciste de villano en algunas de tus películas pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también", dijo.

El agente Ryan Goldhar confirmó su fallecimiento en un correo electrónico a la AFP pero no especificó la causa de la muerte.

"Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos", dijo.

Nacido en Nueva York, de un padre inmigrante camerunés y de una enfermera del ejército estadounidense, Kotto debutó como actor profesional en 1960 en una representación teatral de la obra de Shakespeare "Otelo" en Harlem.

El actor recibió elogios por sus papeles como el primer villano negro de Bond --el dictador Dr. Kananga--en "Vive y deja morir", de 1973, y una nominación al Emmy por su interpretación del hombre fuerte de Uganda, Idi Amin, en la película para televisión "Raid on Entebbe".

Luego encarnó al ingeniero espacial Dennis Parker en la claustrofóbica película de ciencia ficción de Ridley Scott "Alien", de 1979, y luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller distópico de 1987 "Running Man".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65846 votos

Las Más Leídas