PARÍS.- La Mona Lisa ha vuelto al trabajo: el Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió el lunes tras cuatro meses de cuarentena por el coronavirus.

Las mascarillas serán obligatorias y el número de visitantes será limitado y con reservas obligatorias.

Te puede interesar

Entre los turistas que regresaban a las salas estaba Zino Vandenbeaghen, que viajó desde Bélgica para disfrutar del espacio libre inusual en el Louvre y el Palacio de Versalles.

“Es fantástico”, comentó. “El momento ideal para visitar”.

En torno al 70% del enorme museo -45.000 metros cuadrados (484.000 pies cuadrados) de superficie, o el equivalente a 230 canchas de tenis- con 30.000 de las valiosas obras del centro, volvía a ser accesible para un público que se vio privado de arte durante el confinamiento.

“Es un momento de mucha emoción para todos los equipos que han preparado esta reapertura”, dijo Jean-Luc Martinez, director del museo.

Antes de la pandemia, la mayoría de los visitantes -en el que era el museo más visitado del mundo- llegaban del extranjero liderados por viajeros de Estados Unidos.

Los estadounidenses aún no pueden viajar a la Unión Europea, que está reabriendo sus fronteras de forma gradual. El Louvre confiaba en que la reapertura atrajera visitantes más cercanos, incluidos los de la región de París, aunque se preparaba para un descenso de la asistencia.

Martínez dijo que el museo esperaba apenas 7.000 visitantes el día de la reapertura.

Antes de la pandemia, hasta 50.000 personas entraban en el Louvre en los días más atareados.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas