sábado 16  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Museo en París presenta por 1era vez muestra egipcia

Las antigüedades egipcias coleccionadas por Auguste Rodin durante los últimos 20 años de su vida son presentadas por primera vez en en el museo Rodin, en París

PARÍS.- Las antigüedades egipcias coleccionadas por Auguste Rodin durante los últimos 20 años de su vida son presentadas por primera vez en París en el museo Rodin, dando luz a un nuevo aspecto de su obra

En una exposición titulada Rêve d’Égypte (Sueño de Egipto), el museo Rodin presenta unos 300 objetos egipcios de una colección iniciada por el ilustre escultor en los años 1890 y que proseguiría hasta el final de su vida. También son el reflejo de muchas de sus obras tardías, que son asimismo expuestas.

"Es una mirada retrospectiva que da nuevas claves sobre Rodin e ilustra sus búsquedas, como la expresión de una memoria interiorizada, de un conocimiento antiguo, invisible" que es Egipto", dijo a la AFP la comisaria Bénédicte Garnier. "En efecto, Rodin colecciona para alimentar sus ambiciones estéticas (...)" agregó.

Embed

Rodin tuvo además una muy amplia colección de antigüedades, sobre todo grecorromanas. Al morir, en 1917, la colección contaba 6.500 piezas, de las cuales más de 1.000 eran egipcias.

"Rodin compró inicialmente pequeños objetos en los anticuarios parisinos, y luego adquiere antigüedades más importantes en tamaño y calidad, algunas procedentes de excavaciones arqueológicas" precisó la comisaria.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar