MIAMI.- Nacho presenta una producción musical muy significativa para su carrera; "Nacho Folklórico", un disco conceptual que lanza solo en esta ocasión, y en el cual consiste de temas inéditos con los que recuerda su infancia, sus inicios en la música y el amor por su país, Venezuela. El disco se estrenó junto al video musical del tema “Mi Expresión” a través de su canal de YouTube.

“Tenía la inquietud de hacer un álbum de música folklórica colombo venezolana desde niño. El “Joropo” ha sido parte de mi vida desde siempre. Es la música que escucha y canta mi familia materna, los ritmos con los que concursé en festivales de canto en los colegios a los que pertenecí, la base de mi formación como profesional y por supuesto parte de mi raíz cultural. Son pocas las cosas más venezolanas que la música llanera”, dice Nacho.

Te puede interesar

Con este disco, el multigalardonado cantautor regresa a sus raíces pues, antes de su internacionalización artística, sus primeras interpretaciones las hizo en este género musical.

En “Nacho Folklórico” podrán disfrutar de 10 temas escritos por compositores auténticos de joropo bajo la producción de Nacho.

El artista ha asegurado que este disco concepto es una verdadera obra de arte, en la que se puede admirar la pureza de instrumentos clásicos de este género musical –arpa, cuatro y maracas- que enaltecen la cultura colombo- venezolana.

1.-Mi Expresión

2.- Con Vista al mar

3.- Tonada

4.- La derrota

5.- Sagrado Decreto

6.- Mujer

7.- Vuelvo al pasado

8.- Mi cuatro

9.- Envidia

10.- Dos naciones, un Folklor

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23343 votos

Las Más Leídas