Nanci Ryder, una poderosa publicista de Hollywood y cofundadora de la firma de relaciones públicas BWR que forjó estrechas relaciones con estrellas como Renée Zellweger y Courteney Cox, falleció a causa de la enfermedad de Lou Gehrig el jueves en Los Ángeles. Tenía 67 años.

Nanci Ryder fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA, o ALS en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, en 2014. El mal neurodegenerativo le impidió gradualmente caminar, hablar, comer y moverse. La publicista Lynda Dorf anunció su deceso.

Te puede interesar

Clientes de Nanci Ryder que incluyeron a Michael J. Fox, Reese Witherspoon, Viggo Mortensen y Sarah Michelle Gellar terminaron por convertirse en sus amigos cercanos. Zellweger le agradeció a Ryder en su discurso al recibir el Oscar a la mejor actriz por “Judy” este año. Witherspoon la calificó como una “segunda madre”.

Las redes sociales se llenaron de homenajes, incluyendo de Emmy Rossum, quien llamó a Ryder “un faro para mí en mi carrera”, y Elizabeth Perkins, quien escribió: “Nanci estuvo siempre a mi lado, amable, feroz, leal, determinada y real”.

Nanci Ryder recibió el premio ALS Hero 2018 y su discurso de agradecimiento fue leído por uno de sus mejores amigos, Don Diamont (“Young and Restless”, “The Bold and the Beautiful”), pues ella no podía hablar.

“Nunca tuve la intención de ser valiente o inspiradora, pero de acuerdo con este premio aparentemente lo soy”, escribió Nanci Ryder. “Así que le pido a todos hoy que me prometan que, pase lo que pase, nunca jamás se rendirán. Eso es otra cosa que la ELA no puede quitarnos, nuestra voluntad para seguir adelante”.

Durante sus más de treinta años de carrera tras bambalinas, Nanci Ryder facilitó miles de entrevistas a nombre de sus famosos clientes y llevó a muchos a la gloria.

Luego de trabajar en varias agencias fundó Nanci Ryder Public Relations en 1984, con Michael J. Fox como su primer cliente.

“Fui el primer cliente de Nanci cuando ella trabajaba desde su apartamento con un par de cajas de archivos y limpiando lo que dejaba su perro”, dijo Fox a The Hollywood Reporter en 2015. “Todo lo que he pasado, lo he pasado con Nanci”.

En 1987 fundó la firma BWR Public Relations con Paul Baker y Larry Winokur. Pronto representaron a luminarias como Robert Downey Jr., Sarah Jessica Parker, Leonardo DiCaprio, Helen Hunt, Woody Harrelson, Paul Reiser y Paul Rodríguez.

En el 2000 Nanci Ryder luchó contra el cáncer de mama.

“Mi historia favorita es cuando nos estábamos preparando para una alfombra roja y ella estaba frustrada pensando cómo esconder que tenía cáncer”, dijo Zellweger a The Hollywood Reporter. “La peluca salió volando por el cuarto de hotel, y nos subimos al auto”.

Nanci Ryder era divorciada y no tuvo hijos. Al momento de morir no tenía familiares vivos, pero sí adoraba a sus animales, incluidos sus perros Oreo y Manolo, y sus gatos Pants, Thelma y Fluffy.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.24%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.85%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.24%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.73%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.94%
2018 votos

Las Más Leídas