VALLADOLID.- La artista dominicana Natti Natasha ofrecerá un concierto en Cuenca de Campos (Valladolid) dentro del homenaje del próximo 17 de agosto al letrista conquense del himno del Boca Juniors, Jesús Fernández Blanco, organizado por el municipio en colaboración con Villalón de Campos, Mayorga de Campos y Medina de Rioseco, la Fundación Rehabitar Tierra de Campos y el club de fútbol argentino.

Además, estos municipios de Tierra de Campos y la Fundación Rehabitar firmaron un acuerdo este martes para favorecer el desarrollo de la comarca con programas de dinamización, formación, promoción y desarrollo de nuevas fuentes de riqueza durante los próximos cuatro años.

Te puede interesar

El 'Deliciarium Homenaje a la Argentina' del día 17 de agosto comenzará a las 10.00 horas con un triangular de fútbol en el campo de Medina de Rioseco en el que los equipos de los cuatro municipios junto a la peña del Boca Junior escucharán el himno del club argentino y de cada equipo local para conmemorar el 50 aniversario de la creación del Boca, que se amenizará con música e hinchables para las familias de los jugadores.

La jornada continúa con una paellada popular en el Albergue de Cuenca de Campos a las 14.00 horas hasta las 16.00 horas que se premiará con unas entradas al concierto de por la noche a los ganadores del triangular, y, a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María del Castillo, en un acto presentado por Eva Calleja, se procederá a homenajear al letrista nacido en el municipio y creador del himno del Boca Juniors y de otras letras de tangos de Carlos Gardel y otros músicos, Jesús Fernández Blanco.

En este acto el alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban; de Mayorga, Alberto Magdaleno; y de Villalón y presidente de la Fundación Rehabitar, Faustino González; entregarán una placa a la Federación de Sociedades Castellano Leonesas de la República Argentina y, más tarde, el socio vitalicio del Boca Junior Rubén Bollo llevará un vídeo del equipo de jugadores del club para apoyar al homenaje.

Desde las 20.00 horas y hasta las 23.00 horas que será el concierto de Natasha habrá una cata de ginebras, conducida por el propietario palentino del bar con más ginebras del mundo, Javier San Segundo, y una demostración de tango argentino, conducido por la musicóloga, doctora en la USAL y coordinadora de la Delegación en Salamanca de la Academia Nacional de Tango, Marta Noresse, que tendrá un aforo limitado para 200 personas.

También, habrá una degustación de Alas de Campos amenizada con la música en directo de piezas de Piazzolla y Jazz del grupo Contrassio y a las 22.00 horas se abrirán las puertas del patio del Convento de Cuenca de Campos para el festival Deliciarium en el que actuarán Natti Natasha, Héctor Calderón, Eleka the Class, Joana Santos y Yorskay Queco.

A través de esta jornada de homenaje los alcaldes de los municipios participantes han querido poner en valor su cultura y sus costumbres y demostrar que los pueblos están unidos y tratan de luchar por la comarca de Tierra de Campos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas