MADRID.- Netflix sumó 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante los primeros tres meses de 2020, más del doble de sus mejores previsiones para este periodo, ya que el confinamiento global para frenar el coronavirus aumentó drásticamente la demanda. Precisamente estas medidas han provocado la suspensión de numerosos rodajes, pero el servicio de streaming ya aclaró que sus estrenos originales para 2020 no se verán afectados por este paro.

"Trabajamos de manera muy diferente en relación a la industria, porque lanzamos nuestras series con todos los episodios a la vez. Estamos trabajando de manera diferente en todo el mundo, por lo que (los estrenos de)nuestras series y películas para 2020 están en gran parte filmadas y se encuentran en posproducción de forma telemática", dijo el director de contenido, Ted Sarandos. "En realidad estamos bastante volcados en nuestra agenda de 2021. Así que no anticipamos retrasar cosas", agregó.

Te puede interesar

Sarandos citó específicamente la cuarta temporada de las series The Crown y la película animada Over the Moon como ejemplos de contenido que no se verá afectado por la pandemia. "Estas son algunas de las producciones filmadas y en etapa de finalización en este momento que se lanzarán más adelante este año, según lo planeado. No anticipamos cambiar mucho el calendario, al menos no en 2020", dijo.

Netflix también se refirió a las series que tienen pendiente retomar su producción. "En primer lugar, queremos asegurarnos de que sea un entorno de trabajo increíblemente seguro", aclaró Sarandos. "Estamos aprendiendo algunas lecciones sobre cómo manejamos esas producciones ahora y cómo aplicamos eso a nuestros planes para poner en marcha producciones en todo el mundo", continuó.

A propósito del confinamiento originado por la pandemia del Covid-19, Netflix obtuvo un beneficio neto de 709 millones de dólares (653 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 106% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense. El incremento de la cifra de suscriptores en 15,77 millones durante los tres primeros meses del año equivale a la mitad de abonados ganados durante todo el ejercicio precedente.

Y las previsiones siguen al alza. De cara al segundo trimestre, Netflix espera lograr un beneficio neto de 820 millones de dólares (755 millones de euros), lo que supondría triplicar su resultado del mismo periodo de 2019.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas