NACIONES UNIDAS.-EFE

De la mano de la actriz Emma Watson y de las Naciones Unidas, Nueva York abrió hoy su primera semana de las artes dedicada a la promoción de la igualdad de género.

La iniciativa, bautizada "HeForShe Arts Week", cuenta con la participación de teatros, museos y otras instituciones culturales neoyorquinas para impulsar el debate sobre la situación de la mujer y la necesidad de combatir la discriminación.

"Los grandes movimientos de progreso social y humano siempre han estado iluminados por gran arte", recordó hoy Watson en la presentación de esta semana, que lleva el nombre de la campaña que la actriz lidera con ONU Mujeres, agencia de la que es embajadora.

La intérprete subrayó la importancia de la igualdad de género y defendió el papel que las artes pueden tener a la hora de provocar emociones y generar cambios en su favor.

"Tenemos que ir más allá de hacer que la gente vea el valor (de la igualdad de género) con sus mentes. Tenemos que hacer que lo sientan en sus huesos. Eso es lo que nos cambia, lo que nos hace actuar", dijo.

Watson, que ha decidido apartarse del cine por un año para centrarse en el feminismo y sus actividades como embajadora de ONU Mujeres, defendió la importancia de que todos los ciudadanos actúen y hablen contra las injusticias.

En poco tiempo, la actriz se ha convertido en uno de los rostros del movimiento por la igualdad de la mujer gracias, entre otras cosas, a poderosos discursos como el que dio en 2014 en Naciones Unidas, que actualmente acumula millones de visualizados en portales como YouTube.

Junto a ella inauguraron la iniciativa el actor Forest Whitaker, que colabora con la Unesco como enviado para la Paz y la Reconciliación; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; y la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray.

El acto es uno de los muchos con los que Naciones Unidas conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer, que celebra bajo el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

Te puede interesar

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60505 votos

Las Más Leídas