jueves 1  de  diciembre 2022
MODA

Nueva York anuncia exposición sobre Karl Lagerfeld

La tradicional gala del Museo Metropolitano de Nueva York se celebrará en honor de Lagerfeld el 1 de mayo

30 de septiembre de 2022 - 10:35

PARÍS.- El creador de moda Karl Lagerfeld, fallecido hace tres años, será objeto de una gran retrospectiva en el Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Nueva York, en mayo, anunciaron los organizadores este viernes.

"Karl Lagerfeld, A Line of Beauty" es la primera gran exposición internacional en honor del diseñador de origen alemán, y cubrirá toda su carrera, desde los años 1950 hasta su última colección, en 2019.

"La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas por los bocetos de Lagerfeld", explicó el texto.

La tradicional gala del Museo Metropolitano de Nueva York se celebrará en honor de Lagerfeld el 1 de mayo. La exposición será inaugurada el 5 de mayo, y permanecerá abierta hasta el 16 de julio de 2023.

La presentación de la exposición, realizada en el antiguo estudio fotográfico de Lagerfeld, congregó a amigos del diseñador y personalidades del mundo de la moda, en plena Fashion Week parisina.

"Su genio consistió en renovar constantemente sus objetivos, absorbiendo siempre nueva información sin perder el rumbo", explicó ante el público la crítica de moda de origen británico Anna Wintour.

"Su carrera estaba llena de paradojas. Karl era el rey del comercio, pero también el gran intelectual de la moda, una de las personas más cultas que jamás he conocido", añadió.

"Karl era extraordinario por la forma como entendió la importancia de la moda para la cultura contemporánea, pero también para absorber la cultura contemporánea dentro de su moda", declaró a la AFP Andrew Bolton, comisario de la exposición.

Nacido en el seno de una familia acomodada pero de estricta disciplina, Lagerfeld empezó su carrera de seis décadas en París, donde su amistad y luego rivalidad con Yves Saint-Laurent fue legendaria.

Estuvo ligado principalmente a la francesa Chanel, la italiana Fendi y luego a su propia marca.

Pero fue básicamente Chanel la que propulsó su fama, con unos desfiles espectaculares y una osada reinvención de sus grandes creaciones, como la chaqueta tweed.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar