domingo 9  de  junio 2024
POLÉMICA

Ópera de Suecia es multada por la caída mortal de un técnico en 2023

La Ópera Real de Estocolmo fue multado por 300.000 dólares después de que un trabajador muriera al caer unos 13 metros desde un palco

OPENHAGUE.- El teatro nacional de ópera y ballet de Suecia, Kungliga Operan, conocido en español como Ópera Real de Estocolmo, fue multado por tres millones de coronas (300.000 dólares) después de que un trabajador técnico muriera el año pasado al caer unos 13 metros (más de 40 pies) desde un palco mientras realizaba obras dentro del edificio.

La caída fatal fue investigada como una violación a las normas laborales y la fiscal Jennie Nordin dijo que la muerte pudo haberse evitado, informó hoy -7 de junio- la emisora sueca SVT.

Negligencia de la ópera

Según SVT, Nordin dijo que la Ópera Real de Estocolmo no había investigado ni evaluado el riesgo de la obra en cuestión y que al trabajador del escenario se le permitió realizar la obra a pesar del riesgo de caer por la barandilla.

El empleado, Petter Sundelin, de 57 años, murió tras la caída el 21 de septiembre. Fue trasladado en helicóptero a un hospital donde falleció más tarde a causa de sus heridas.

Tras la muerte, que fue investigada por la policía, la Ópera Real decidió cancelar todas las funciones y giras del teatro nacional fundado en 1773.

El teatro, ubicado en el centro de Estocolmo, ofrece una mezcla de obras maestras clásicas con ópera, ballet y actividades para niños y adolescentes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar