domingo 25  de  febrero 2024
FAMOSOS

Operan de emergencia a Julián Gil por reaparición de cáncer de piel

Julián Gil reveló hace unas horas en sus redes sociales que tuvo que someterse a una operación porque por segunda vez apareció el cáncer en su piel

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El actor argentino Julián Gil reveló hace unas horas en sus redes sociales que tuvo que someterse a una operación porque por segunda vez apareció el cáncer en su piel.

"Bueno, aquí, otra vez con la doctora oncológica... aquí mi cáncer anterior. Tuve otra aparición, así que hoy me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. Aquí tengo a mi enfermera", dijo el intérprete en sus redes sociales, al mostrar anoche varios video del proceso de salud.

"No tomen sol sin protección", exhortó Julián Gil.

Asimismo, el actor publicó las declaraciones de su doctora, quien explicó el caso clínico que padece el protagonista de La herencia.

Doctora de Julián Gil explica el caso clínico

"Como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar en tórax anterior, estuviste en camas de bronceando, detectamos un cáncer de piel hace como dos años; hay que estar vigilándote porque puede presentarse otro por tanta radiación solar", indicó la galena, quien resaltó que este no es el mismo cáncer que el anterior.

"No volvió, el que te quitamos ya no regresó, pero ahora apareció otro y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, piel, cabello, para estar detectando, porque tienes un riesgo alto de que aparezca nuevo cáncer de piel", detalló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Julian Gil (@juliangil)

El 4 de mayo de 2022, Julián Gil reveló que tuvo que ser intervenido por el mismo diagnóstico.

"Porque el daño solar es real y el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común a nivel mundial. Protégete del sol", declaró en un storie, al mostrar dos imágenes de las secuelas que le dejó la enfermedad.

"Debido a que me ha escrito muchas personas, preguntándome acerca de la cicatriz, decidí hacer (este video). Resulta que hace más de un año me apareció como un lunarcito con un poquito de relieve, fui al doctor -a un dermatólogo endocrinólogo- aquí en México... resultó ser cáncer de piel", añadió en otra publicación.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar