NUEVA YORK.- La Justicia estadounidense ordenó hoy el arresto domiciliario para el icónico comediante estadounidense Bill Cosby, luego de que se emita la condena por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer hace 14 años.

El juez Steven O'Neil también ordenó que Cosby, de 80 años, lleve un rastreador GPS, según indican los documentos judiciales.

Te puede interesar

Luego de la condena, el comediante no podrá dejar su casa en Cheltenham, Pennsylvania, salvo cuando tenga que realizar consultas médicas o entrevistarse con su consejero legal y sólo mediante previa aprobación del oficial a cargo.

Embed

Estos eventuales traslados sólo podrán hacerse dentro del condado en el que vive y condados aledaños.

La sentencia contra Cosby por este caso significó una pequeña victoria para las más de 50 mujeres que lo habían acusado por actos similares en las últimas cuatro décadas.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado hallaron culpable al comediante en los tres cargos por agresión indecente agravada presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de al menos 30 años de prisión. Aún no hay una fecha fijada para dar a conocer la pena.

Embed

La sentencia emitida el jueves contra Cosby obedece exclusivamente a la denuncia entablada en 2005 por Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, alma máter del comediante, que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella aprovechando su estado seminconsciente.

Durante la audiencia en la que le fue comunicada la sentencia, el cómico, mundialmente famoso en los años 80 por el programa "The Bill Cosby Show", negó una vez más las acusaciones.

La defensa se mostró en desacuerdo con el veredicto y habló de una posible apelación.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas