NUEVA YORK.- La Justicia estadounidense ordenó hoy el arresto domiciliario para el icónico comediante estadounidense Bill Cosby, luego de que se emita la condena por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer hace 14 años.

El juez Steven O'Neil también ordenó que Cosby, de 80 años, lleve un rastreador GPS, según indican los documentos judiciales.

Luego de la condena, el comediante no podrá dejar su casa en Cheltenham, Pennsylvania, salvo cuando tenga que realizar consultas médicas o entrevistarse con su consejero legal y sólo mediante previa aprobación del oficial a cargo.

Embed

Estos eventuales traslados sólo podrán hacerse dentro del condado en el que vive y condados aledaños.

La sentencia contra Cosby por este caso significó una pequeña victoria para las más de 50 mujeres que lo habían acusado por actos similares en las últimas cuatro décadas.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado hallaron culpable al comediante en los tres cargos por agresión indecente agravada presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de al menos 30 años de prisión. Aún no hay una fecha fijada para dar a conocer la pena.

Embed

La sentencia emitida el jueves contra Cosby obedece exclusivamente a la denuncia entablada en 2005 por Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, alma máter del comediante, que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella aprovechando su estado seminconsciente.

Durante la audiencia en la que le fue comunicada la sentencia, el cómico, mundialmente famoso en los años 80 por el programa "The Bill Cosby Show", negó una vez más las acusaciones.

La defensa se mostró en desacuerdo con el veredicto y habló de una posible apelación.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas