domingo 16  de  junio 2024
MÚSICA

Orquesta sinfónica juvenil en Miami dedica obra a la familia

La orquesta Greater Miami Youth Symphony estrenará la pieza "The Ocean Lives There" el 15 de abril como parte de la serie "Family Fest", del Arsht Center

MIAMI.- El Adrienne Arsht Center y la orquesta Greater Miami Youth Symphony (GMYS) anuncian la creación de su primera composición musical dedicada a la familia, una celebración de la vida en los trópicos. Concebida en Florida, la partitura titulada The Ocean Lives There (El océano vive ahí) se inspira en un libro ilustrado del autor de Miami M.J. Fievre y está compuesta por un músico de Broward para la GMYS, anunciaron ambas instituciones.

La pieza tendrá su estreno mundial el 15 de abril, a la 1:30 pm, cuando la orquesta la interprete como parte de la serie gratuita Family Fest del Arsht Center.

"The Ocean Lives There celebra la música y la literatura hechas en Florida, educa a los jóvenes músicos en la práctica de nuevos trabajos y brinda una experiencia musical accesible y atractiva para las familias", dijo a través de un comunicado Jairo Ontiveros, vicepresidente de educación artística y participación comunitaria del Arsht Center.

Ethan Soledad, de Broward, fue seleccionado para componer esta nueva pieza durante la fase inicial del proyecto, que arrancó este verano con una búsqueda y selección.

Con tan solo 23 años, las composiciones de Soledad, graduado de Florida State University, se han presentado en el Etchings Festival (Massachusetts), el Charlotte New Music Festival (NC) y en el Oregon Bach Festival Composer Symposium.

“Con el talento de Ethan, transformamos los ricos sonidos de la vida cerca del ecuador en un regalo musical para generaciones de audiencias y músicos jóvenes”, continuó Ontiveros.

The Ocean Lives There incluirá narración en vivo y componentes interactivos, además de la actuación de GMYS. Fundado en 1958, GMYS es un programa de formación musical que dura todo el año y en el que participan 600 estudiantes, entre los 5 y los 18 años de edad.

Para más información o adquirir acceso gratuito al estreno de la composición, visite arshtcenter.org.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar