jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta concierto clásico "Sombra de genio"

El concierto comenzará con la obertura a la ópera Tannhäuser de Richard Wagner, y culminará con la Sinfonía en Si bemol Mayor de Ernest Chausson, obra que por cerca de 25 años había estado ausente de nuestros programas

SAN JUAN.-La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá este próximo sábado, 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce un nuevo concierto, "Sombra de un Genio" que contará con la participación estelar de la oboísta puertorriqueña Ivonne Pérez.

"Estamos felices de presentar a nuestra joven y excepcional oboísta Ivonne Pérez, quien desde el 2014 se desempeña en el rol de oboísta principal interino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico," comentó el director asociado de la Orquesta Sinfónica, el maestro Rafael Enrique Irizarry, quien dirigirá este concierto, en un comunicado.

El concierto comenzará con la obertura a la ópera Tannhäuser de Richard Wagner, y culminará con la Sinfonía en Si bemol Mayor de Ernest Chausson, obra que por cerca de 25 años había estado ausente de nuestros programas.

El Concierto en la menor para oboe y cuerdas de Ralph Vaughan Williams, interpretado por Ivonne Pérez, tendrá su estreno local en esa noche.

El concierto llevará el nombre de "La sombra del Genio" debido a la influencia que el compositor alemán Richard Wagner ejerció en la cultura europea durante los últimos decenios del siglo 19 y primeros del 20.

El viernes antes del concierto, habrá un ensayo abierto y el público tendrá la oportunidad de escuchar parte de las obras que se ensayan con explicaciones en vivo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar