CÁCERES.- El cantator cubano Pablo Milanés y el gaitero Carlos Núñez actuarán en el Gran Teatro de Cáceres el próximo mes de marzo para presentar sus últimos trabajos al público cacereño.

Pablo Milanés se subirá al escenario el viernes día 15 para presentar su gira 'Esencia', que comenzó a mediados de 2018, y en la que retoma temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público como Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

La versatilidad musical de Pablo, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son, y su trova.

Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, por su trayectoria musical, el cubano no ha dejado de trabajar destacando las obras realizadas en los últimos años con José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée. Asimismo, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés cantando standards de jazz americano y el otro versionando en salsa clásicos de su repertorio.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro o en su página web al precio de 40 euros, aunque la promotora del espectáculo ha dispuesto que las cinco primeras filas del patio de butacas tengan un precio único de 48 euros al ser las de mejor ubicación en el teatro para poder disfrutar del espectáculo, según informa el teatro en su página web y recoge Europa Press.

Quince días más tarde, el sábado 30 de marzo, llegará al teatro cacerñeo de la calle San Antón, el gallego Carlos Núñez que regresa este año con una gira única desde mediados de noviembre hasta principios de abril que pasará por los principales escenarios del país.

Esta gira va a estar basada en el primer libro escrito por Carlos, 'La Hermandad de los Celtas', que se presentó el 25 de septiembre con sus dos primeras ediciones agotadas sólo en preventas. Un libro en el que cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

El libro analiza la música celta desde múltiples perspectivas: histórica, musicológica, cultural, etc, y aborda aspectos muy diversos como su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como "un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo". Cuenta con más de un millón de discos vendidos y numerosos premios y nominaciones que lo avalan como un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik.

En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras como Bob Dylan, Sinéad O'Connor y The Who. Las entradas se pueden adquirir al precio de 21 euros en la taquilla del Gran Teatro o en su página web.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas