MADRID.- Penélope Cruz, Javier Bardem, Isabel Coixet y Emily Mortimer son algunos de los nominados a la 32 edición de los Premios Goya que asistirán a la gala, que se celebrará este sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que La 1 de TVE retransmitirá en directo a partir de las 22.00 horas.

Según ha confirmado la Academia de Cine, junto a ellos asistirán también los directores Carla Simón, Manuel Martín Cuenca, la pareja formada por Aitor Arregi y Jon Garaño, Sergio G.Sánchez, Lino Escalera, el tándem Javier Ambrossi-Javier Calvo, Pablo Berger o Agustí Villaronga.

Asimismo, en la 32 edición de los Goya también estarán los nominados Alberto Iglesias, José Luis Perales, Leiva, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Andrés Gertrúdix, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Nathalie Poza, José Mota, David Verdaguer, Bill Nighy, Anna Castillo, Belén Cuesta, Adelfa Calvo, Eneko Sagardoy, Pol Monen, Eloi Costa, Santiago Alverú, Adriana Paz, Itziar Castro, Bruna Cusí, Sandra Escacena, Reyes Abades, Gustavo Salmerón, Sebastián Lelio, Daniela Vega, Rodrigo Sorogoyen y Mabel Lozano.

Tal y como ha destacado la Academia, dos de los cinco largometrajes que optan al Goya a Mejor Película están firmados por mujeres (Isabel Coixet y Carla Simón) y tres de ellos están protagonizados por mujeres (Verano 1993, La librería y Verónica).

Además, en cuanto a la presencia de mujeres, Clare Weiskopf, Tatiana Huezo y Lucrecia Martel son las directoras de tres de las cuatro propuestas que se miden por el trofeo a Mejor Película Iberoamericana, y Maren Ade es la autora de Toni Erdmann, que aspira al reconocimiento de mejor filme europeo.

Además de los nominados, acudirán a la gala personalidades del cine como Paco León, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Ernesto Alterio, Laia Marull, Marián Álvarez, Eduard Fernández, Goya Toledo, Santiago Segura, Najwa Nimri, Eduardo Blanco, Belén Rueda, Concha Velasco, Rossy de Palma, José Corbacho, Raul Arévalo, José Sacristán, Luis Tosar, J.A. Bayona, Gracia Querejeta y Carlos Saura, entre otros.

Esta gala, dirigida por Manel Iglesias, con producción ejecutiva de Yousaf Bokhari y la realización de Luis Campoy (RTVE), cuenta con el guion de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Miguel Esteban, David Galán y Raúl Díaz Rivas.

Además, el periodista Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la entrega de estos galardones en la que tendrá una actuación especial el grupo Marlango.

Perfumes Aire de Sevilla es el patrocinador oficial de la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que cuenta con el patrocinio tecnológico de LG OLED TV, el respaldo de Moët & Chandon y la plataforma digital de cine RakutenTV, y tiene como medio oficial a RTVE.

ICAA, AECID, Fundación SGAE, EGEDA, Fundación AISGE, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, ¡HOLA!, Sensilis, Marco Aldany, Joyería Suárez, American Express y Martinelli también patrocinan la ceremonia, en la que colaboran Cornejo y el Instituto Superior de Comunicación y Eventos (ISCE).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas