LONDRES.- Tras varios años de parón por sus problemas de salud, el cantante y baterista británico Phil Collins anunció este lunes su regreso a los escenarios para junio de 2017 con una minigira de nueve conciertos cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: Not Dead Yet live.
"Tengo muchas ganas de volver a actuar en directo", dijo el músico de 65 años. De buen humor, aunque apoyándose en un bastón, Collins contó a los expectantes periodistas en el Royal Albert Hall de Londres que ofrecerá cinco conciertos en la capital británica, otros dos en Alemania y dos más en Francia.
En ellos repasará sobre todo su carrera en solitario, añadió el ex baterista de Genesis. Sin embargo, sus fans no le verán golpear las baquetas salvo, quizá, para In the Air Tonight, añadió.
En el resto de temas, a la batería se sentará su hijo Nicholas, quien ya lo ha acompañado en algunos conciertos benéficos. El nombre de la gira, Not Dead Yet live, hace referencia a su autobiografía Aún no estoy muerto (Aguilar), que el jueves llegará a las librerías en español.
Tras despedirse del panorama musical, Collins anunció hace un año en entrevista con Rolling Stone que dejaba de estar "oficialmente jubilado". El viernes lanzó su recopilatorio The Singles Collection.
FUENTE: dpa