viernes 15  de  marzo 2024
JUSTICIA

Pitt demanda a Jolie por vender su parte del viñedo francés donde se casaron

El actor Brad Pitt demandó a Angelina Jolie en tribunales del estado de California por vender su parte del viñedo francés donde se casaron en 2008

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Brad Pitt demandó a su colega Angelina Jolie en tribunales del estado de California por vender su parte del viñedo francés donde se casaron en 2008.

Según una demanda presentada por Pitt en California (sur de Estados Unidos) el jueves, la pareja había "acordado que nunca venderían sus respectivos intereses en Miraval sin el consentimiento del otro".

Las superestrellas del cine Pitt y Jolie, que alguna vez fueron la pareja de más alto perfil en Hollywood, compraron una participación mayoritaria de las viñas de Chateau Miraval, en el sur de Francia, y allí se casaron seis años después.

Pero disolvieron su matrimonio en 2016 y han permanecido enzarzados en batallas judiciales desde entonces, incluso por los derechos de custodia de sus seis hijos.

En octubre pasado Jolie vendió su participación a "un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler", dice el documento legal de los representantes de Pit obtenido por la AFP.

- Participación desproporcionada -

La demanda de Pitt alega que Jolie rompió los términos de su acuerdo original al no ofrecerle el derecho de preferencia por su parte.

"Hace mucho tiempo que Jolie dejó de contribuir a Miraval, mientras que Pitt invirtió dinero y sudor en el negocio del vino, convirtiéndolo en la empresa en ascenso que es hoy", afirma la demanda.

El escrito describe al viñedo como un "pequeño negocio de vinos no rentable" que "necesitaba renovación" antes que la pareja lo comprara en 2008.

Pitt y Jolie pagaron por su parte "aproximadamente 25 millones de euros", unos 28,3 millones de dólares. El actor aporto el 60% y Jolie el 40% restante.

Pero Brad Pitt pasó a pagar las renovaciones "de una manera muy desproporcionada a su participación relativa en la propiedad",en el entendimiento de que Jolie no se retiraría de la inversión sin su consentimiento, sostiene la demanda.

EL actor llevó a Marc Perrin, uno de los principales enólogos de Francia, para ayudar a transformar el negocio en un productor líder de vino rosado, pero "Jolie no participó en estos esfuerzos", continúa.

Según se informó, los ingresos crecieron de aproximadamente 3 millones de dólares en 2013 a más de 50 millones el año pasado.

Los representantes de Jolie no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

- Debacle -

Pitt y Joplie se convirtieron en pareja después de coprotagonizar a asesinos casados en la película de 2004 "Mr. and Mrs. Smith".

Pitt estaba casado con la actriz Jennifer Aniston en ese momento. El actor, que ahora tiene 58 años, fue acusado de golpear a uno de sus hijos durante un vuelo de Francia a Los Ángeles poco antes de que Jolie solicitara el divorcio, pero luego fue absuelto por el FBI y los trabajadores sociales.

La pareja anunció en 2018 que habían llegado a un acuerdo amistoso sobre los niños, tres biológicos y tres adoptados.

Sin embargo, en julio pasado Jolie obtuvo una victoria en su batalla por la custodia cuando el juez privado que supervisaba los asuntos de divorcio y custodia fue descalificado del caso.

Se descubrió que el juez John Ouderkirk, que también había oficiado en la boda de la pareja, se había beneficiado económicamente del trabajo separado con los abogados de Pitt, y un tribunal de apelaciones de California lo descalificó del caso.

El caso de la custodia pasó a un nuevo juez.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar