BARCELONA.- El Gran Teatre del Liceu, la ópera de Barcelona, reabrió el lunes para su primer concierto tras el cierre por el coronavirus ante una audiencia que no tenía que preocuparse del distanciamiento social.

En vez de humanos el Cuarteto UceLi interpretó “Crisantemi” (crisantemo) de Giacomo Puccini ante 2.292 plantas, una por cada butaca del teatro. El concierto también fue transmitido en vivo por streaming.

Te puede interesar

El evento fue concebido por el artista español Eugenio Ampudia quien dijo que la naturaleza los inspiró durante la pandemia.

“Escuché muchos más pájaros cantando. Y las plantas de mi jardín y fuera están creciendo más rápido y sin duda pensé que quizá ahora me podría relacionar de una manera mucho más íntima con la gente y la naturaleza”, dijo antes de la presentación.

Al final del concierto de ocho minutos, el sonido de las hojas y las ramas movidas por el viento resonó en la sala como un aplauso.

El teatro dijo que regalará las plantas a trabajadores locales de salud como un agradecimiento por sus esfuerzos durante la pandemia. El estado de emergencia nacional fue retirado en España el domingo después de tres meses de restricciones para el tráfico y las aglomeraciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas