MADRID.- Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish son algunos de los 600 grandes artistas que firmaron una carta abierta dirigida al Congreso de Estados Unidos reclamando su ayuda para salvar las salas de conciertos independientes del país.

The National Independent Venue Association (NIVA) publicó la lista con todos los firmantes, que incluye también a Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson o Coldplay.

Te puede interesar

La carta pide al Gobierno apoyo financiero para más de un millar de salas independientes que siguen totalmente cerradas y sin actividad desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fans disfrutando con seguridad de los conciertos", plantea el texto, recogido por el NME.

"La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses -es decir, 172 millones de nosotros- asistieron a un concierto el año pasado", agrega el documento.

Por eso, los firmantes piden al Congreso que apoye a la NIVA para que estos "lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y dar la bienvenida" a los artistas y a sus seguidores nuevamente.

"El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador", plantea la carta, que recuerda que estas salas fueron las primeras en cerrar por el confinamiento y serán las últimas en poder retomar su actividad.

Mientras tanto, no tienen ningún tipo de beneficio con el que afrontar los gastos que no se pueden dejar de pagar: alquiler, impuestos, mantenimiento o seguros. Sin ayuda, un altísimo porcentaje de estas salas tendrá que cerrar definitivamente.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas