LOS ANGELES.- La 72 ceremonia de los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense, será totalmente virtual debido a la pandemia del COVID-19, que causa estragos en Estados Unidos.

Los organizadores del evento, previsto para el 20 de septiembre, enviaron una carta a todos los candidatos seleccionados, cuya lista se publicó el martes, para informarles que la gala organizada en Los Angeles no se celebrará este año.

Te puede interesar

No es una sorpresa, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, pero los organizadores de la ceremonia aún no habían tomado ninguna decisión al respecto.

"Como adivinaron probablemente, no vamos a pedirles que acudan al Microsoft Theatre, en el centro de Los Angeles, el 20 de septiembre. Este año, será una vez más la mayor velada de la industria televisiva... pero nosotros iremos hacia ustedes", explica la carta publicada este miércoles por medios estadounidenses y cuyo contenido confirmó un portavoz de los Emmy a la AFP.

"Estamos juntando un equipo de técnicos, productores y autores de primer orden para (...) ir a filmar en sus casas o al lugar que elijan", indica la misiva firmada por la producción y el presentador de la ceremonia, el humorista Jimmy Kimmel.

En esta edición de los premios, la miniserie de HBO "Watchmen", sobre un grupo de vigilantes enmascarados que son tratados como criminales por las agencias gubernamentales, lideró con 26 las nominaciones a los Emmy.

La comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" le siguió con 20; el thriller criminal "Ozark" y el exitoso drama "Succession" sobre la lucha de una familia dueña de un conglomerado de medios, recibieron 18 nominaciones.

La serie de Disney+ "The Mandalorian", protagonizada por el chileno Pedro Pascal, cerró con 15.

Netflix fue la plataforma con más nominaciones, con un total de 160, que además rompe el récord anterior de HBO de 137 en 2019.

HBO por su parte tuvo se ubica con la segunda mayor cantidad de nominaciones con 107, seguidas por las cadenas NBC (47), ABC (36) y FX (33).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
23030 votos

Las Más Leídas