Desde el año 1970, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, para crear una conciencia global acerca del cambio climático y lo que necesitamos hacer para impedir desastres ecológicos a nivel planetario. El Centro Cultural Español de Miami se suma este 22 de abril a esta celebración, con la presentación de la obra teatral "El plan de las aguas", de la escritora cubana Maricel Mayor Marsán.

Esta pieza constituye una reflexión acerca de las consecuencias que pudieran desencadenar la insensibilidad, falta de conciencia y protección de los seres humanos respecto a la contaminación del medioambiente.

Te puede interesar

Las condiciones de deterioro a las cuales ha llegado el planeta, unidas a la actitud egoísta, depredadora y prepotente de los seres humanos parece no dejar a los cuatro elementos (Tierra, Mar, Aire, Sol) otra alternativa que poner en práctica el llamado “Plan de las aguas”, una estrategia para arrasar, mediante inundaciones severas, con todos los habitantes de la faz de la tierra, de forma que la vida comience de nuevo, desde el fondo de los océanos, como en el inicio de los tiempos.

La tierra se niega a eliminar a los hijos de sus entrañas y cuenta con la ayuda del aire, pero la ruptura de la capa de ozono lo ha debilitado considerablemente y poco puede resistir ante la oposición del mar y el sol que echan a andar su proyecto. El final de la obra pretende crear conciencia de lo catastrófico que puede llegar a ser el continuo descuido ambiental, que los hombres sometemos a la tierra.

Magyani Medina está a cargo de la dirección y participa como actriz en la obra, junto a los actores Rodolfo Jaspe, Dayana Morales y Bruno Gatti. El vestuario y escenografía son de Selena Hernández, y la producción general de Patricio E. Palacios.

La obra es apta para todas las edades y en español. Disponible en el Canal de YouTube del CCEMIAMI.

Embed
FUENTE: Comunicado de prensa/Centro Cultural Español de Miami

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12842 votos

Las Más Leídas