MADRID.- La nueva adaptación que Steven Spielberg prepara del icónico musical de Broadway, 'West Side Story', ya tiene su primera imagen oficial.

20th Century Fox lanzó una instantánea en la que puede verse a la pareja protagonista de esta renovada versión, rodeada por las bandas rivales a las que pertenecen: los Jets y los Sharks.

Te puede interesar

En la imagen aparecen en el centro Ansel Elgort ('Baby Driver', 'Bajo la misma estrella') y la debutante Rachel Zegler, los dos enamorados Tony y María. A ambos les rodean sus respectivas pandillas, los Jets por el lado del chico y los Sharks por parte de la chica. La fotografía confirma de nuevo que Spielberg mantendrá intacto el espíritu del musical, al seguir ambientada la trama en el Nueva York de 1957.

Steven Spielberg adapta el que será el primer filme musical de su carrera como director. 'West Side Story' está basada en la obra homónima de Arthur Laurents, con música del célebre Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. El musical está inspirado en el clásico 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare. Debido a la compra de Fox por parte de Disney, será The Walt Disney Studios la que estrene la película el 18 de diciembre de 2020.

La primera adaptación del musical fue estrenada en 1961. Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, la película logró diez premios Oscar y es considerada uno de los mejores musicales de la historia del cine. En 1997 ingresó en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad al ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

El guion de esta nueva adaptación del clásico de Broadway corre a cargo del prestigioso dramaturgo Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer en 1993 por su obra, dividida en dos partes, 'Ángeles en América: una fantasía', por la que se llevó dos premios Tony en 1993 y 1994; y colaborador habitual de Steven Spielberg, con el que ya trabajó en 'Munich' y 'Lincoln', por las que fue nominado al Oscar al mejor guion adaptado.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles será la que vuelva a llevar la partitura de Bernstein a la gran pantalla, que contará con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. El coreógrafo y bailarín Justin Peck, ganador de un Tony en 2018 por 'Carousel' y asociado del New York City Ballet, será el encargado de dirigir la coreografía de la nueva versión.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas