MIAMI.- El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, llegaron la mañana de este 15 de agosto en Colombia para iniciar su visita al país latinoamericano. A su llegada, los duques de Sussex fueron recibidos por la vicepresidenta Francia Márquez y su esposo, Rafael Yerney Pinillo.
La visita de la pareja tiene como objetivo participar en diversas actividades vinculadas a la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.
Tras aterrizar, la pareja —que actualmente no cumple funciones para la corona británica luego de renunciar a sus labores en 2020— fue llevada hasta la residencia de la vicepresidenta, donde compartieron algunas costumbres gastronómicas de Colombia, como el café y el tradicional pan de bono.
Según Harper's Bazaar, el encuentro se extendió aproximadamente 30 minutos. Los duques y la diplomática discutieron algunas estrategias que permitan que los jóvenes tener un futuro digital seguro y herramientas que promuevan el bienestar de la salud mental.
También trascendió que Márquez le expuso a Harry la admiración que siente por su madre, la princesa Diana.
Agenda de los duques
Se pudo conocer que los duques participarán en una Insight Session en una escuela, así como en un encuentro junto a expertos, activistas y miembros de la comunidad que trabajan para crear herramientas que garanticen la seguridad de los niños y jóvenes en redes sociales.
"Meghan y el príncipe Harry también pasarán el 16 de agosto en la capital de Colombia, donde se reunirán con estudiantes para destacar el bienestar emocional en la educación, asistirán a un almuerzo ofrecido por la vicepresidente Márquez y participarán en una reunión con los competidores colombianos de los Juegos Invictus. Colombia se convirtió en el primer país sudamericano en unirse al evento deportivo del príncipe Harry para militares y veteranos heridos, lesionados".
Harry y Meghan también visitarán Cartagena y Cali.
“En estos vibrantes lugares, tendrán la oportunidad excepcional de interactuar con líderes, jóvenes y mujeres que encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos comprometidos con el progreso. Además de estas interacciones significativas, el duque y la duquesa experimentarán la rica herencia de Colombia", manifestó en días pasados la vicepresidenta, quien es la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo.
La primera Conferencia Ministerial Mundial sobre la Eliminación de la Violencia contra los Niños se llevará a cabo en noviembre.
La asistencia de Harry y Meghan está vinculada a la Fundación Archewell, la cual concentra esfuerzos en promover entornos digitales seguros.
"La conferencia presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el acoso cibernético, la explotación en línea y el impacto de estas amenazas en la salud mental. Ofrecerá soluciones prácticas y compromisos para países de todo el mundo. Durante su visita, el Duque y la Duquesa, así como la Fundación Archewell, participarán en una serie de actividades relacionadas con este importante tema", resaltó Francia Márquez.