LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra criticó a algunos de los hombres más ricos del mundo por usar su riqueza para financiar una nueva carrera espacial y el turismo espacial, y pidió a las grandes mentes del mundo que primero arreglen el planeta Tierra.

En declaraciones a la BBC transmitidas este jueves, William expresó su desaprobación al día siguiente de que el actor de “Star Trek” William Shatner se convirtiera en el hombre de mayor edad en volar al espacio en un cohete construido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Te puede interesar

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo para concentrarnos en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo William, el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

El miércoles, Shatner, de 90 años de edad, mejor conocido por su papel del capitán James T. Kirk en la serie televisiva de los años 60', voló brevemente al espacio con la compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin. Los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson también están inyectando recursos a sus propias ambiciones espaciales.

William, formalmente conocido como el duque de Cambridge, habló sobre el cambio climático antes de su ceremonia inaugural de los premios ambientales Earthshot el domingo y previo al inicio de la cumbre climática de la ONU que se celebrará próximamente en la ciudad escocesa de Glasgow.

Durante la ceremonia repleta de estrellas en el Alexandra Palace de Londres, donde cinco proyectos de sostenibilidad recibirán un millón de libras esterlinas (1,35 millones de dólares) cada uno, William estará acompañado por su esposa Kate, la duquesa de Cambridge. Los premios se inspiran en el desafío Moonshot que el presidente John F. Kennedy estableció para Estados Unidos en 1961 para poner a un hombre en la luna antes de que acabara esa década, algo que se logró ocho años después.

Los ganadores serán elegidos por un comité que incluye al veterano locutor David Attenborough, la actriz Cate Blanchett y la directora de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.

El príncipe William, quien ha estado inmerso en los problemas ambientales toda su vida gracias al gran interés de su padre, el príncipe Carlos, y su difunto abuelo, el príncipe Felipe, expresó su preocupación por el mundo que heredarán sus propios hijos.

Dijo que sería un desastre absoluto si su hijo mayor, el príncipe Jorge, de quien dijo es muy consciente de cómo los recursos impactan el planeta, tuviera que plantear los mismos problemas dentro de 30 años.

“Los jóvenes ahora están creciendo con su futuro básicamente amenazado todo el tiempo”, declaró William. “Es muy desconcertante y es muy, ya sabes, angustiante”.

Haciendo eco de las declaraciones de su padre, instó a los líderes mundiales a poner sus palabras en acción en la cumbre climática de la ONU en Glasgow, conocida como la COP26.

“Creo que es fundamental que la COP comunique con mucha claridad y honestidad cuáles son los problemas y cuáles serán las soluciones”, dijo el príncipe William.

La cumbre está programada del 31 de octubre al 12 de noviembre. Muchos ambientalistas la anuncian como la última oportunidad del mundo para cambiar el rumbo de la lucha contra el cambio climático.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53586 votos

Las Más Leídas