LOS ANGELES.- Hello Sunshinhe, la productora de Reese Witherspoon enfocada en mujeres que lanzó el éxito televisivo "Big Little Lies", es adquirida por una nueva empresa que busca entrar en el mercado del servicio en directo que se expande rápidamente en Hollywood.

La inversión mayoritaria de una compañía aún sin identificar, respaldada por el enorme grupo de capital privado estadounidense Blackstone y anunciada este lunes, valora la productora Hello Sunshine en 900 millones de dólares, de acuerdo con los medios Wall Street Journal y CNBC.

Te puede interesar

"Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios", dijo Witherspoon refiriéndose a la productora que lanzó series como "The Morning Show" y "Little Fires Everywhere".

"El acuerdo con Blackstone nos permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras", agregó en un comunicado.

La nueva empresa está liderada por los exejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs.

Su lanzamiento se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video hambrientos por contenido.

Witherspoon, de 45 años y con un Oscar como Mejor actriz por su participación en "Johnny & June: Pasión y Locura" (2005), se ha adentrado con fuerza en el mundo de la producción en los últimos años, aunque también protagoniza junto a Jennifer Aniston el éxito de Apple TV+ "The Morning Show".

La compañía trabaja en películas como "Legalmente Rubia 3" y una adaptación de la novela "Where The Crawdads Sing", que fue escogida como libro del mes en el club de lectura Hello Sunshine de Witherspoon.

Witherspoon continuará la supervisión de las operaciones diarias de Hello Sunshine junto a su actual directora ejecutiva, Sarah Harden, según un comunicado conjunto.

"Queremos apoyar a Reese, Sarah y a su maravilloso equipo de Hello Sunshine a continuar produciendo e identificando contenidos dinámicos y atractivos en los próximos años", dijeron Mayer y Staggs.

Mayer y Staggs estarían identificando nuevas adquisiciones de creadores de contenido para construir un hogar independiente y amigable para marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y de vanguardia para unirse a un mercado agresivamente competitivo.

En mayo, Amazon accedió a comprar los estudios MGM por 8.450 millones de dólares, dejando a este gigante estadounidense con una amplia biblioteca de contenido de cara con sus ambiciones en el mercado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49047 votos

Las Más Leídas